14 de agosto de 2019

FRASER INSTITUTE : Corona a Nevada como el destino de inversión minera más atractivo del mundo

No hay descripción de la foto disponible.
Ontario.- El estado de Nevada es la jurisdicción más atractiva del mundo para la inversión minera, seguida por Australia Occidental y la provincia canadiense de Saskatchewan , según la encuesta anual sobre minería del instituto de estudios de políticas canadiense Fraser Institute . 
El CEO de Barrick Gold, Mark Bristow, dice que es el “Witwatersrand de la década de 1970”, subió del tercer lugar en 2017, y destronó a Saskatchewan como la mejor dirección minera del mundo.

Las jurisdicciones de América del Norte dominaron el top ten este año, con cuatro provincias canadienses: Saskatchewan (3), Quebec (4), Yukon (9) y Territorios del Noroeste (10), y cuatro estados de EE. UU. – Nevada (1), Alaska (5) , Utah (7) y Arizona (8) – con la parte superior.  
Las únicas jurisdicciones no norteamericanas entre las diez primeras son Australia Occidental y Chile , que mejoraron sus clasificaciones.
La imagen puede contener: cielo, montaña, nube, exterior y naturaleza
  Australia Occidental se ubicó en el segundo lugar luego de ocupar el quinto lugar en el año anterior, y Chile avanzó a la sexta posición en el atractivo de inversión general, desde ocho el año pasado.
El vecino de Chile , Perú , también continuó mejorando, ubicándose en el decimocuarto puesto general en general este año, desde el decimonoveno año pasado y veintiocho el año anterior.
La imagen puede contener: cielo y exterior
Las jurisdicciones australianas de Victoria y Australia Occidental recibieron puntuaciones más altas en cuanto al atractivo de políticas este año, y los encuestados expresaron una menor preocupación por la inestabilidad política y la incertidumbre normativa.
 En general, Canadá es una vez más la región más atractiva para la inversión minera en el mundo, seguida de Australia , Estados Unidos, Europa , Oceanía , América Latina , África y, por último, Argentina . 

En el atractivo política solo, Saskatchewan es la máxima jurisdicción clasificado a nivel mundial. Sin embargo, Ontario cayó del séptimo año pasado al vigésimo año, ya que los inversionistas le están dando bajas calificaciones a la provincia por incertidumbre regulatoria y preocupaciones sobre reclamos de tierras en disputa. 
Los inversores también percibieron el potencial mineral de Ontario como menos atractivo este año. 
Foreign investment in Canada—nothing to celebrate
 “La evidencia es clara: los depósitos minerales por sí solos no son suficientes para atraer dólares de inversión de productos básicos valiosos”, comentó la analista de políticas del Instituto Fraser Ashley Stedman . “Un régimen regulatorio sólido junto con políticas fiscales competitivas es clave para hacer que una jurisdicción sea atractiva a los ojos de los inversionistas mineros “. 

Mientras tanto, Venezuela es ahora el destino de inversión menos atractivo, reemplazando a Guatemala . También en la parte inferior están Neuquén , Nicaragua , Guatemala , Panamá , China , Etiopía , República Dominicana , La Rioja y Bolivia . 

Nevada Gold Mines logo
La encuesta minera , ahora en su vigésimo primer año, es un informe sobre las decisiones de políticas gubernamentales que atraen o ahuyentan a los inversores de todo el mundo.
La encuesta de este año sobre ejecutivos mineros clasifica 83 jurisdicciones en todo el mundo según su atractivo geológico para minerales y metales y el grado en que las políticas gubernamentales alientan o disuaden la exploración y la inversión.

0 comentarios: