18 de agosto de 2019

ERA TRUMP : Impactara a familias, la nueva regla de solvencia a inmigrantes




U.S. Department of Homeland Security Seal
Somerton, Az. - Una nueva disposición de la autoridad migratoria para garantizar que los nuevos inmigrantes no sean una “carga pública” tendría implicaciones muy fuertes en los esfuerzos para reunificar familias. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció esta semana el proceso la regla final que los extranjeros que quieren entrar y permanecer en los Estados Unidos, temporal o permanentemente, sean autosuficientes y no se conviertan en una carga pública. 
La regla, a que solo le falta sea publicada en el Registro Federal, tiende a limitar el flujo de inmigrantes y afectaría a numerosas familias en el área, advirtieron especialistas en inmigración de organizaciones locales. “Es otro ejemplo de cómo están complicando la inmigración legal; conoceremos bien el impacto que pueda tener hasta que se den los detalles de la regla, pero pensamos que habrá muchos solicitantes afectados”, externó Arturo Magaña, director del Programa de Inmigración de Chicanos Por La Causa. 
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto y exterior
Añadió que las nuevas disposiciones se suman a otras que han endurecido los requerimientos para los trámites migratorios y hasta para solicitar la ciudadanía por naturalización, en la que se prevé que sea más difícil calificar para al programa de exención de pago de tarifas para el trámite.“Además se dice que el gobierno pudiera incrementar las tarifas para muchos de sus procesos, todo eso está por definirse, pero es claro que se van a dificultar”, dijo. 
 “Hasta ahora, como se puede interpretar es que a las personas que reciben asistencia del estado será motivo para negarles los beneficios migratorios, pero no sabemos si eso también pueda aplicar a los ciudadanos que reciben ayuda del estado y luego quieran emigrar a un familiar, no se conocen los detalles”, dijo por su parte Iveth López, directora del recién abierto Pueblo Immigration, en San Luis.

La nueva regla de DHS define como “carga pública” a un individuo que reciba beneficios del estado por un año, en un período de tres. Esa definición incluiría a quienes recibieron beneficios de ingresos suplementarios del Seguro Social, o ayuda alimentaria del programa SNAP, entre otros. 
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, pantalla e interior
Recibir esos beneficios, les haría inadmisibles para beneficios migratorios, se detalla en el anuncio de DHS, sobre la regla final por publicarse, y en proceso de consulta. López dijo que, en algunos casos, el departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) requiere a solicitantes de residencia permanente que depositen una garantía monetaria para solvencia en sus solicitudes, lo que podría generalizarse bajo estas nuevas disposiciones.
La imagen puede contener: texto
 “El problema es que ese depósito no se les regresa hasta en diez años, y generalmente las familias vienen con recursos limitados; pero también podríamos ver que sean más exigentes en la solvencia del patrocinador que ponen en su solicitud para asegurar que puede sostenerlos, y será más difícil que condigan un patrocinador”, apuntó. 
 Coincidió con Magaña en que los requisitos para inmigrar a los Estados Unidos tienden a complicarse, pero también se prevé que se endurezcan para quienes quieren renovar sus tarjetas de residencia permanente y solicitar ciudadanía. Por ello, finalizó, es necesario que las personas cuyos documentos se tiene que renovar tomen acción oportunamente.
 Las Regla Final del DHS entraría en vigor el 15 de octubre, 60 días después de su publicación en el Registro Federal, dotando a USCIS de la facultad para determinar si la persona es admisible en los Estados Unidos.

0 comentarios: