22 de agosto de 2019

EMPRENDEDOR : Crea Lovely sueños a quinceañeras y se los cumple

No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.-   Para ayudar a las jovencitas a cumplir su sueño de realizar la fiesta de XV años, surgió Lovely, la plataforma digital creada por Elda Paola Orozco Salas. El proyecto lo planearon durante cinco años y fue este 2019 que pudieron hacerlo realidad. 
Aquí las jovencitas podrán encontrar a sus mejores proveedores pero sobre todo un planeador que se convierte en su guía y asesor, incluso desde un año antes para que puedan organizar lo mejor posible la fiesta de sus sueños.

                                                                Elda Paola Orozco Salas
 Paola recordó que cuando planeaba su fiesta de XV años se dio cuenta que no había un asesoramiento y finalmente por cuestiones familiares no tuvo festejo. Estudió diseño gráfico y pensó en crear un proyecto de apoyo a las adolescentes. 
Primero quiso editar una revista y luego escuchó a algunos expertos que le sugirieron irse por lo digital.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado
 “Fue cuando decidí hacer una plataforma digital, hay un planeador gratuito para que ellas puedan organizar su fiesta y un blog donde abordamos temas de interés, desde temas psicológicos, de salud, amor; son personas especializadas”. 
La joven empresaria señaló que su investigación la ha llevado a conocer que las fiestas tradicionales están un poco descontinuadas y las jovencitas ahora quieren algo temático o diferente de acuerdo a su personalidad.
 “Queremos ser incluyentes con todas las adolescentes, hay quienes no quieren la fiesta de princesa y quieren ir darketas porque no son tan tradicionales, otras desean ir de manera casual, entonces hacemos un portafolio de tipos de quinceañeras donde las podamos incluir a todas”. En www.15lovely.com.mx se pueden encontrar proveedores de los diferentes requerimientos y la plataforma es exclusiva para las quinceañeras.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie
 Solamente tienen 10 proveedores por categoría, hacen la selección de los mejores para que sea más fácil la planeación. Son 14 categorías, entre las que destacan pastelería, vestidos, recuerdos, flores, templos, salones, academias de baile, invitaciones, limusinas y más. “Estamos enfocados en un segmento medio alto”.
Mencionó que incluso el vals ha pasado a la historia y ahora los chambelanes y la festejada preparan bailes modernos y acorde a la música que les gusta para hacer una presentación en la fiesta. A la fecha, alrededor de 250 jovencitas utilizan el planeador que es gratuito y tienen actividades o tareas en cada detalle. 
                 La imagen puede contener: 1 persona
A la fecha, alrededor de 250 jovencitas utilizan el planeador que es gratuito y tienen actividades o tareas en cada detalle.
“Ellas van anotando, seleccionando a sus proveedores y se va guardando en su perfil, es un software que está integrado a la plataforma. A los proveedores les llega un correo de que Lucía, por ejemplo, lo está buscando como posible proveedor y de esta forma se ponen en contacto.
No hay descripción de la foto disponible.
La plataforma se ve a nivel nacional así que no hay límite en quienes quieran usar el planeador, www.15lovly.com.mx”.
 El equipo se conforma por alrededor de cinco personas, aunque la responsabilidad del proyecto recae en Paola Orozco.
Cuenta con una nutrióloga, un fotógrafo, un diseñador de modas y colaboradores para el blog de temas de interés para la festejada.
No hay descripción de la foto disponible.
Contempla además que la página se convierta en una aplicación y realizar el evento Lovely Fest a principios del año entrante.
 “Este evento más que una expo es una fiesta para que las jovencitas puedan vivir la experiencia de preparar su celebración.
Habrá pasarela, conferencias, talleres de imagen y maquillaje así como la presencia de los proveedores”. La diseñadora gráfica explicó que pretende que a través de esta herramienta digital un mayor número de pequeñas y medianas empresas participen y se den a conocer, ya que tiene precios accesibles en comparación con la competencia que se volvió meramente comercial.
PAULINA RODRIGUEZ
 “Quiero que otros negocios que no son tan grandes, pero sí muy buenos, participen. Este proyecto no lo hago por dinero, es algo personal, esa parte viene después; quiero que nos apoyemos, hay empresas con grandes diseños, vestidos de gran calidad, con materiales de primera y los precios son justos, con otras marcas se paga el valor comercial”.
 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Paola señaló que 50 por ciento de las adolescentes quieren una fiesta tradicional, 30 por ciento temática o casual y 20 por ciento opta por un viaje. 
“La fiesta también tiene que ver con la parte emocional de las adolescentes y muchas veces las mamás también se reflejan en sus hijas”.
 Reconoció que el emprendimiento duele en la parte emocional porque hay quienes han llegado a desestimar su proyecto y económicamente en momentos llega a ser complicado.


La imagen puede contener: texto

 Paola actualmente participa en la incubadora de Reto Zapopan donde aprende cada vez más sobre el manejo de su empresa. La pueden contactar a través de la misma página www.15lovely.com.mx o en sus redes sociales: Facebook e Instagram como: quinceañeras_lovely.
La imagen puede contener: texto

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=132614

0 comentarios: