3 de agosto de 2019

ELECTRODOMÉSTICOS : Uso del “coolers” va desapareciendo” en Mexicali

aire lavado, cooler, enfriador de aire evaporativo
 Mexicali.- Dado que cada vez ha caído más la venta de “zacate” para cooler en su negocio, el señor Enrique Urquidez, responsable de la Ferretería “Las Palmas” considera que ese tipo de aparatos ya es raro que los mexicalenses los utilicen. Esto aun cuando desde remotas fechas hasta en los años setentas, llego a ser considerado como la capital del cooler, mientras que la vecina ciudad de El Centro, California , se ufanaba hasta con espectaculares como la ciudad mas refigerada del mundo.

El comerciante refirió que ya no es común que las personas se acerquen a su negocio para comprar este producto, sin embargo, su hijo, dueño del comercio, prefiere tener en existencia “para evitarle la vuelta” a los pocos usuarios de cooler, y claramente, para ganarle la venta a otro comercio. 
 “Ya quedó fuera, ya todo mundo tiene refrigeración o minisplit”.
El “zacate” está hecho con las sobras de troncos, explicó. Es un producto importado de Estados Unidos y en la ferretería lo vende a 45 pesos por kilo, sin embargo, definitivamente este producto no es lo que le da ganancias al negocio.
Por el contrario, es más común que las personas compren aquellos productos para arreglar su minisplit o refrigeración, o bien, para darles mantenimiento.
 “Vienen más por ácido para limpiar la refrigeración”. https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/el-uso-de-coolers-va-desapareciendo-3965766.html

0 comentarios: