9 de agosto de 2019

CONECTIVIDAD : Abren ruta área a Nogales, bajo los mejores pronósticos.

cover

Nogales.- La nueva ruta aérea comercial entre Nogales y Hermosillo fue inaugurada este jueves, con el propósito de promover el turismo, desarrollo económico y facilitar los traslados entre la frontera más importante de Sonora y su capital.
Fue el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza y la gerente comercial de Aeroservicios Guerrero, Tania Rocha, los encargados de cortar el listón inaugural durante la ceremonia celebrada minutos antes del despegue del primer vuelo, en el aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de esta frontera.

“Con este nuevo vuelo habrá una mayor cercanía entre las dos ciudades, se fortalecerá la economía y su desarrollo al incrementar la conectividad con la capital del Estado y el resto del país, nos permitirá mejores conexiones, más rápidas y convenientes, a todos los rincones del país y del mundo, significa una solución para muchos que lo tenían que hacer por tierra, con los inconvenientes que ello pudiera ocasionar”, expresó al Alcalde. 
Agregó que hay seguridad de que con la ruta se fortalecerá la economía de Nogales y se incrementará la llegada de más comercio e inversión para la industria maquiladora, mayor llegada de turismo nacional y extranjero, para lo cual se trabajó mucho en los recientes años.

Css Template Preview


 Al evento acudieron representantes de los sectores empresariales, camarales, industriales, aduanales y de toda la iniciativa privada, así como el obispo de la Diócesis de Nogales, Leopoldo González y la cónsul de Estados Unidos en esta frontera, Virginia Staab, entre otros invitados como el alcalde de Ímuris, Jesús Alberto Rentería Vázquez. Será un avión Cessna Caravan 208 de trece plazas el que despegue cada lunes y jueves a las 9:00 horas desde la capital sonorense hacia esta frontera y a las 11:00 horas desde Nogales con destino al aeropuerto “Ignacio Pesqueira” de Hermosillo. El costo del boleto por persona será de alrededor de mil 500 pesos y se calcula que el tiempo de vuelo entre ambos municipios sea de 50 minutos máximo.
                  Vuelos impulsarán a Nogales 
La imagen puede contener: texto

Se habrá de ampliar las posibilidades de empresarios e inversionistas para atraer negocios a Nogales: Mendoza Madero 
 Al ser la tercera ciudad en importancia en el Estado y debido a su dinamismo económico, la conectividad aérea de Nogales con el resto de la entidad, dará un impulso significativo a los sectores productivos.
 El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Héctor Mendoza Madero, manifestó se habrá de ampliar las posibilidades de los empresarios e inversionistas, para la atracción de negocios a la ciudad.
 “Al contar con una línea aérea hacia la capital del Estado”, explicó, “se abre una puerta más para el desarrollo y dinamismo económico de la frontera, con la confianza en la respuesta de los nogalenses para crecer y tener permanentemente este vuelo”. 
La imagen puede contener: nube, cielo y exterior
Aeropuerto de Nogales

Como empresario consideró de vital importancia de contar con opciones de viaje adicionales a la terrestre, al generarse un ahorro en los tiempos de viaje que pueden ser vitales, en los negocios. En el pasado existieron varios intentos de establecer una línea aérea, refirió, sin embargo por situaciones externas y diversas circunstancias, fue imposible concretar y arraigar las operaciones. 
 “Como tercera ciudad más importante del Estado”, destacó, “Nogales estaba requiriendo de una empresa aérea, por ello es necesaria la colaboración y participación de los sectores para hacer rentable sus operaciones”.
 Evidentemente la empresa transportista deberá de hacer su parte en materia de promoción, agregó, no solo entre la comunidad en general, sino entre el sector empresarial e industrial de esta frontera.

0 comentarios: