24 de agosto de 2019

COMPETITIVIDAD .... ¿Cómo se elige a una empresa ‘Great Place to Work’?

La imagen puede contener: texto

Recién,  Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work para México, Centroamérica, Caribe y China, señaló que son principalmente cinco valores los que la organización evalúa en las empresas que forman parte del ranking.

1.- Credibilidad
 Las empresas necesitan contar con líderes que sean valorados y seguidos por sus trabajadores, generando así seguridad en ellos y un acompañamiento mayor que permitirá que los colaboradores sean mucho más productivos.

 2.- Respeto 
No pueden existir más en México las empresas sin espíritu de respeto. Jorge Ferrari sostiene que los líderes de las compañías necesitan tomar en cuenta a cada uno de sus trabajadores sin importar el área o nivel en que se encuentren.
Collage Junio 2019
 3.- Equidad 
Las compañías mexicanas y en específico sus líderes necesitan mantener un nivel alto de equidad sobre sus trabajadores, sin favoritismos. El titular de GPTW asegura que este hecho permitirá a todos los colaboradores sentirse valorados por el esfuerzo que realizan. 

 4.- Orgullo 
Se trata de un tema muy importante que las compañías necesitan generar en su interior. Los trabajadores necesitan sentirse orgullosos del sitio en el que se encuentran laborando, con miras a impulsar la imagen de la empresa y fortalecer su nivel de reputación. 

 5.- Compañerismo
 Finalmente está el tema de la relación que mantienen los trabajadores entre ellos y el clima laboral que permea a la empresa, el cual tiene que ser positivo y cálido, generando así un conjunto sólido que sea capaz de ir por las mismas metas.

0 comentarios: