18 de agosto de 2019

COMBUSTIBLES : Lllega las gasolineras BP a la BCS


La Paz.- BP llega a Baja California Sur, una vez que la transnacional abrió sus primeras dos estaciones de gasolina en la capital del estado, adelantando que el objetivo  es participar en un 15 % del mercado que existe en esta parte del país, lo que equivale a que la apertura de un total de 24 estaciones.
 Al respecto, Álvaro Granada, director general de Combustibles de BP México, dijo sentirse entusiasmado por la apertura de estas primeras dos estaciones, señaló que la empresa privada que dirige fue la primera en incursionar en el mercado de gasolineras en México en 2017.


                          Álvaro Granada, director general de Combustibles de BP México

El crecimiento de la compañía ha sido exponencial, a la fecha cuentan con 481 gasolineras operando en 28 estados del país, una cobertura del 90 % de la República Mexicana, donde se atiende a más de 650 mil consumidores diariamente.
 “Al día de hoy en México somos la principal empresa internacional en el segmento de gasolineras, con mucha distancia de las demás empresas, tenemos liderazgo”, refirió.

                             El subsidio, única opción para bajar precios de gasolinas

Álvaro Granada comentó que las estaciones se ubican en bulevar 5 de Febrero, la primera, y en Libramiento Norte, carretera a Los Planes, la segunda, ambas en esta ciudad capital; calificó esta apertura como el primer paso que da la empresa en la entidad.
 BP se distingue por ser una compañía británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países, dueños de Castrol, una de las principales marcas mundiales especializadas en aceites y lubricantes para motores y la cual incursionó desde hace mas de 50 años en el país.
Al día de hoy BP ha invertido, desde que entró al mercado mexicano, más de 200 millones de dólares directos, los cuales se dividen en el área de las propias gasolineras, así como en la parte de infraestructura de las terminales como en el transporte de hidrocarburos por vía terrestre.

Destacó que la gasolina BP cuenta con tecnología ACTIVE, con su uso continuo, ayuda a proteger los motores de la acumulación de depósitos en las válvulas de entrada del motor, esta tecnología es desarrollada por los ingenieros de la compañía en laboratorios de clase mundial.
Además la gasolina es comprada a Pemex y posteriormente aditivada con tecnología ACTIVE, para ser surtida a los consumidores en todas las estaciones de servicio de BP; el plan de expansión de BP contempla la creación de una red de 1,500 estaciones de servicio en los próximos años en todo el país.

0 comentarios: