30 de agosto de 2019

CINEMATOGRAFÍA : Impulsara a Tijuana su nuevo alcalde , como un "gran set ", ofreciendo facilidades mil


Arturo González Cruz, alcalde electo de Tijuana, habla de cómo su equipo promoverá, impulsará y fortalecerá las actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicio. Compartió que en su administración, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), que presidirá Arturo Pérez Behr, pondrá en marcha la división de Comercio Exterior, para ayudar a empresas y emprendedores del sector industrial, comercial y de servicios a expandir sus negocios en el mundo, y asistir a empresas extranjeras en el desarrollo de sus inversiones en el municipio.
Asimismo, adelantó que se instalará una Comisión de Cinematografía y se fortalecerán los apoyos a las pequeñas y medianas empresas para incentivar el crecimiento económico de Tijuana.
 

  “Tenemos particular interés en darle a SEDETI el carisma social que deben tener todas las secretarías de un gobierno emanado de MORENA, en este sentido vamos a buscar que los negocios de colonias populares tengan apoyo para la compra de pequeños equipos, mejora de sus fachadas y acceso a créditos”, añadió.
En materia económica, se continuara trabajando en los aspectos para potencializar la Zona Económica Fronteriza y lograr consolidarla para efecto de que pueda servir como una plataforma de desarrollo para esta región. Estamos apostándole a que los aspectos de la zona libre que se han mejorado para toda Baja California empiecen a rendir nuevas inversiones.
Para darle certidumbre a los inversionistas se establecerá una oficina de Enlace atendida por dos ejecutivos de cuenta para apoyar a los empresarios en los trámites municipales”.

                       Arturo González Cruz Presidente municipal electo de Tijuana

 En materia de finanzas públicas municipales, González Cruz manifestó que en lo inmediato buscarán corregir aquellas acciones que se hicieron con poca transparencia esto para desde un principio mostrar que seran un modelo de gobierno responsable, eficiente y austero, que impulse la participación de la ciudadanía y de los organismos no gubernamentales en las licitaciones y acciones de gobierno para transparentar el uso de los recursos públicos del Ayuntamiento de Tijuana. 
                               “Movilidad: uno de los grandes problemas de Tijuana”

 La movilidad es uno de los grandes problemas de Tijuana, y la implementación de un sistema de semáforos inteligentes es una opción para hacer más fluido el tránsito por las vialidades, motivo por el cual Arturo González está en pláticas con una empresa líder en la materia en México para iniciar con un anteproyecto de ingeniería vehicular, cuya implementación en las áreas de conflicto podría darse dentro de 6 u 8 meses.
En relación al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), dijo, ya se contactó a BANOBRAS para ver cuál es la situación de los créditos.



Manifestó que el diseño del SITT, no fue el mejor para Tijuana, pues ha tenido muchas fallas, “el vandalismo y la negligencia de las autoridades han provocado que muchas de las estaciones se encuentren dañadas, tema que ya se está viendo directamente con el gobernador electo, quien prometió en campaña formar el Instituto Estatal del Transporte y generar acciones concretas para que Baja California tenga un transporte moderno y eficiente”.
Respecto a qué podremos ver durante los primeros 100 días de su gobierno frente a un panorama complejo de temas pendientes, Arturo González Cruz precisó: “Veremos mucho trabajo, una manera muy diferente de hacer gobierno, una administración abierta y cercana a la gente, que informe, que no oculte información, que empiece a dar pasos firmes hacia el saneamiento financiero, abata los rezagos y combata frontalmente la inseguridad. Vamos a trabajar de manera cercana con los organismos empresariales y hacerlos participar muy activamente en las decisiones respecto al fomento de la inversión en Tijuana”.
                                                               Planes Metropolitanos

 A nivel metropolitano, González Cruz habló de un ambicioso plan que integraría a Tijuana, Rosarito y Tecate en el transporte público, así como la posibilidad de poner en marcha una planta de producción de energía a base de residuos, la cual contribuiría a satisfacer la demanda energética de luminarias y oficinas de gobierno.
Asimismo, habló de un proyecto que le presentaron para desarrollar una zona habitacional e industrial en un área de 400 hectáreas en la zona este de la ciudad, por lo que a su administración municipal le corresponderá asegurarse que dicho desarrollo cumpla con los respectivos permisos en materia de impacto ambiental.
La inversión de turismo médico viene muy fuerte para Tijuana, de ahí que se deben facilitar los accesos y traslados a EE.UU., y asegurar que la línea medica funcione eficientemente, sin influyentismo, y tome en cuenta a los colegios médicos para las decisiones que se asocien a la línea medica.

http://www.businessconexion.info

0 comentarios: