26 de agosto de 2019

CENTRO HISTÓRICO : Gestiona Ruy Rendon , permiso para restaurar fachada de Catedral


Hermosillo .-  Antes de que concluya el año, darán inicio los trabajos  de restauración a la fachada de la Catedral de Hermosillo, ya que en algunas partes están muy deterioradas amen que la capa de pintura en muchas partes ya hasta desapareció. esto según lo informó el arzobispo de Hermosillo,  Ruy Rendón Leal , quien preciso que hace unas semanas se realizaron rehabilitaciones en las bóvedas y techos, mismos que se impermeabilizaron previo a la temporada de lluvias, pero es la extensa área de la  fachada donde se requiere de un mayor trabajo y tiempo.
Preparan restauración de la fachada de la Catedral de Hermosillo.
"Tenemos el pendiente de la fachada, las torres, cuando observamos la Catedral del exterior vemos que amerita quizás quitar el enjarre y volver a colocarlo de nuevo, incluyendo las  las torres y de paso volver a pintar todo, eso lleva algo de tiempo", expuso.

Recordó que para hacerlo se requiere de permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recalcó, además de una inversión fuerte, pero aun asi hara lo posible porque los trabajos  inicien antes que culmine al año.

0 comentarios: