11 de agosto de 2019

CARIBE MEXICANO : Hoteleros de Cancún: “Airbnb y la falta de promoción son peores que el sargazo”

No hay descripción de la foto disponible.
Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, ha indicado que la falta de promoción turística y el apogeo de las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb golpean al sector hotelero más que el propio sargazo.  
La ocupación en los hoteles sigue a la baja e, incluso, las hoteleras están ofreciendo descuentos en agosto para intentar mantener los niveles de ocupación del año anterior. Por contra, las plataformas de rentas vacacionales sí que han registrado un crecimiento importante, algo que preocupa al sector hotelero.

 “El sargazo no es un tema que traiga las reservaciones hacia atrás. Definitivamente, sigue siendo la falta de promoción y las plataformas de rentas vacacionales lo que no permite que esos porcentajes de ocupación se vean reflejados en los hoteles; donde sí ha tenido un crecimiento importante es en las plataformas de renta vacacional”, ha indicado Cintrón, según informa Jorge Castro.

                                                   Roberto Cintrón Gómez
 El dirigente hotelero también ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo una campaña de promoción turística para obtener resultados positivos. En este sentido, ha destacado algunos de los logros que han obtenido gracias a la promoción. 
El municipio de Puerto Morelos ha logrado un hermanamiento con esa ciudad, después de que se haya ido un par de veces a hacer promoción a Medellín (Colombia), donde Interjet ofrece un vuelo directo desde Cancún.
Cintrón ha señalado que también acudirán a Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador) para promocionar el país.

                                                       Sergio González Rubiera
De igual modo, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, indicó que es primordial la promoción turística y pidió que se realizaran campañas con los recursos del impuesto del hospedaje, puesto que calificó de “absurdos” a los cursos de capacitación que servirán para preparar a los diplomáticos como es debido para la promoción de México, como ya informó REPORTUR.mx (Agencias de QRoo piden que se promocione con el impuesto de hospedaje).

Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se ha sumado a las críticas ante la falta de promoción turística y ha lamentado que no se esté llevando a cabo ningún plan de acción efectivo para impulsar el turismo en el país.

 “Eso de la Diplomacia Turística para promover el país, es una gran vacilada… que en algunos minutos por internet van a convertir a embajadores y cónsules en expertos en mercadotecnia turística, pues es como de risa… lo que más deseo es estar equivocado en mi pronóstico, pero no veo señales, ni planes, ni acciones, para visualizar un futuro turístico halagador”, señaló el empresario al respecto.
https://www.reportur.com/mexico/2019/08/07/hoteleros-cancun-airbnb-la-falta-promocion-peores-sargazo/

0 comentarios: