9 de agosto de 2019

BOEING : Da la cara y asegura que el 737 Max volará este mismo año; Dennis Muilenburg

El director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, reafirmó que la compañía espera que el 737 MAX reanude el servicio a principios del cuarto trimestre después de dos accidentes mortales
La presión sobre Boeing no cesa. Pero las cosas parecen empezar a encaminarse. Al menos así lo ha reconocido públicamente Dennis Muilenburg, el máximo ejecutivo de la multinacional americana en la convención anual de la Asociación de Viajes de Negocios, en Estados Unidos. El directivo ha dado la cara y ha hablado con cierta franqueza de la situación que atraviesa la compañía que, por cierto, es en el fondo su propia situación. 
Según Muilenburg, Boeing prácticamente ha acabado de trabajar en los detalles técnicos y está ya en los últimos pasos de la adaptación del software para el avión y está acabado los papeles para presentar la solicitud de certificación a la autoridad americana de la aviación en septiembre. Igualmente, Muilenburg ha confirmado que la compañía ha actualizado el material para la formación de los pilotos y los mecánicos. Unas 30 autoridades de aviación en todo el mundo tienen que aprobar el regreso de este avión al espacio aéreo, lo que indica la complejidad del proceso.

Esto hace que la fecha más optimista para el retorno del avión sea antes de fin de año. United y American han cancelado los vuelos de este aparato en noviembre, mientras que Air Canada y Southwest ya no lo operarán en este año y esperan poder hacerlo desde enero.
dennis muilenburg
                                                                     Dennis Muilenburg
Scott Solombrino, el director general de la asociación que invitó a Muilenburg le preguntó sobre el miedo que muchos viajeros tendrán a la hora de volar en un avión de este modelo, con los antecedentes que acumula. 
Muilenburg le contestó que la compañía está actuando con rigor y pretende que se vea que el trabajo de las autoridades reguladoras es muy exigente, aparte de los 500 tests que se han llevado a cabo con el nuevo software.

Boeing cree que el 737 MAX volará de nuevo a final de año y subirá producción
En algunos de estos vuelos de prueba voló el mismo Muilenburg. “El respeto al público y su confianza son muy importantes para Boeing”, dijo. “Sabemos que la confianza se ha visto dañada en los últimos meses y estamos trabajando muy en serio para recuperarla y salir adelante”.
Muilenburg habló también del 777X y especialmente de la tecnología supersónica que podría volver a ser viable financieramente o, en realidad, podría serlo por primera vez, después de experimento del Concorde. Dijo que cree que en unos 15 años se podría volar a altas velocidades en una órbita espacial baja y eso sería algo muy frecuente.

0 comentarios: