20 de agosto de 2019

AMLO : Puede finalizar esta semana, la renegociación de gasoductos

gasoducto
La renegociación de los contratos para la construcción de los gasoductos iniciados durante la pasada administración, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a arbitraje internacional, puede concluir esta misma semana, luego de que en julio se abriera una mesa de negociación entre el gobierno y la iniciativa privada. 
 "Se sigue la negociación con las empresas que recibieron los contratos para construir los gasoductos. Estamos hablando de miles de millones de dólares. Les adelanto que es posible que esta semana lleguemos a un acuerdo", apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional. 
Entre las empresas afectadas están TC Energy-TransCanada y las mexicanas IEnova y Grupo Carso, un conglomerado industrial propiedad de Carlos Slim. 
El presidente señaló que la negociación "va muy bien", pero no descartó algunas "trabas" finales y comentó que, de concluir con éxito la negociación, significará un "ahorro claro" para la hacienda pública.


0 comentarios: