6 de agosto de 2019

AMLO : Pide a Gómez Urrutia , que ya le diga al Grupo México ; " tierrita volada" , luego aboga ante Slim ,en favor de la mina San Francisco del Oro

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, para que inicien las mesas de negociación que pongan fin a las huelgas ante Grupo México en Sombrerete, Cananea y Taxco que estallaron desde hace 12 años.
 
El 29 de julio, en conferencia de prensa, el Presidente se comprometió a instalar una mesa de diálogo, con líderes sindicales y empresas, para solucionar el conflicto sindical. “Lo he venido pensando y es lo mejor, porque hay desencuentros de tiempo atrás, no se han arreglado y vamos a buscar la manera de conciliar a las partes por el bien de los trabajadores”, dijo entonces. 
Hace más de una semana, el Presidente comió con un grupo de empresarios entre los que estuvo Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México y hoy convocó en su despacho al líder del sindicato minero y senador por Morena. 

A su salida de la reunión, Gómez Urrutia se negó a dar detalles sobre los acuerdos, pero dijo que pronto se daría a conocer una salida constructiva para ambas partes en los conflictos mineros en Sonora, Zacatecas y Guerrero.
 
“No puedo decirlo porque tenemos una agenda de trabajo, todos los temas nacionales y tratando de salir a México de los problemas, lo que esté a nuestra disponibilidad, lo vamos a hacer. Se trata de construir cosas nuevas, buenas para el futuro de los mexicanos y la idea es que todas estas cosas que se vieron ayuden a los mexicanos. Son decisiones, cosas nuevas y ya les avisaremos en tiempo”, indicó. 

......................Pide López Obrador a Slim no cerrar mina en Parral El mandatario dijo que se instalará una mesa de diálogo con empresarios para llegar a un acuerdo 

 Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hizo un llamado al empresario Carlos Slim para no cerrar una mina en Parral, Chihuahua, propiedad de Grupo Carso, y no afectar con la pérdida de empleos. Se trata de la mina San Francisco del Oro, y se encuentra a 25 kilómetros de Parral,ademas que  es considerada una de las más importantes de la región.

 Carlos Slim

“Le hago un llamado respetuoso, afectuoso -porque sé que es un empresario con dimensión social- le hago un llamado a Carlos Slim, que tiene esa mina, para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esa región”, expuso el mandatario.  
La mina es parte del Grupo Frisco que forma parte del Grupo Carso fundado por Slim y se encuentra a 25 kilómetros de Parral, es considerada una de las más importantes de la región
Andrés Manuel López Obrador, Chihuahua, empleos, Economía
 "Acabo de ir a Parral hace relativamente poco y la demanda de la gente era en el sentido de que se estaba cerrando una mina y se estaba afectando mucho, una mina por cierto de Grupo Carso, y le hice un llamado a Carlos Slim para que se procurara que no se cerrara la mina. 

AMLO pide a Carlos Slim no dejar a gente sin trabajo en Chihuahua
"Siento que fui escuchado en ese sentido, porque la misma gente está pidiendo que haya fuentes de trabajo, entonces tenemos que buscar el equilibrio y todo se resume en el crecimiento de desarrollo sustentable", señaló en conferencia matutina. 
El mandatario federal insistió en que no se cancelarán contratos y se pronunció por la creación de empleos. Confirmó que se instalará una mesa de diálogo con los empresarios mineros para buscar un acuerdo y lograr que no se cierren las fuentes de trabajo. "El acuerdo tiene que ser, desde luego, con respeto al medio ambiente, que no se cierren las fuentes de trabajo, hacen falta las empresas, pero que al mismo tiempo no se destruyan las fuentes de trabajo.
"Consideramos que esto es mejor que la confrontación, si nos vamos a pasar la vida peleándonos y no resolvemos los problemas de los trabajadores. Muchos están esperando liquidaciones, muchos están en huelga desde hace muchos años, hay huelgas paradas", agregó.


0 comentarios: