31 de julio de 2019

ULTIMA HORA : Atacan con bombas molotov al periódico El Monitor de Parral

El Monitor de Parral


Parral.- Durante los primeros minutos de hoy miércoles, el tradicional medio impreso y digital El Monitor de Parral fue atacado con al menos dos bombas molotov; nadie resultó herido pero los daños fueron cuantiosos. 
En un hecho sin precedentes en Parral, un medio de comunicación fue atacado por sujetos hasta el momento desconocidos quienes al pasar por la calle Del Cerro le arrojaron las bombas, las cuales de inmediato causaron estragos al primer y segundo piso del histórico edificio que alberga esa casa editorial por más de 50 años.
 Al menos cuatro personas fueron rescatadas ilesas por agentes municipales y bomberos de la ciudad. El dueño del inmueble, perteneciente la familia de comunicadores de apellido Salayandia, aseguró que no presentará cargos y no pretende saber cuáles fueron las causas, incluso que prefiere cerrarlo. Agentes municipales, estatales y militares resguardan la zona.

https://diario.mx/estado/atacan-e-incendian-periodico-en-parral-20190731-1545476.html


Condena Foro de Periodistas ataques contra El Monitor de Parral
Chihuahua.- Tras la agresión perpetrada contra un medio de comunicación en Hidalgo del Parral; El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., exige a las autoridades se investigue y se castigue a los responsables de este claro acto de intimidación y violencia que vulnera el ejercicio de la libre expresión.
Las instalaciones del periódico impreso El Monitor de Parral fueron atacadas con artefactos similares a bombas “molotov”, mismas que causaron el incendio del inmueble en los primeros minutos de este miércoles. En el lugar se encontraban personas que trabajan para el medio de comunicación de alta tradición en Parral, mismas que afortunadamente fueron rescatadas ilesas y se encuentran en buen estado de salud.
Por los hechos antes mencionados la agrupación pide que se apliquen todos los protocolos para la protección de las personas que vieron amenazada su integridad personal, también hizo el llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado para que de inmediato inicie con las investigaciones y labores de inteligencia para dar con los responsables del atentado.
“Manifestamos nuestra preocupación por el ataque contra el Monitor de Parral, nos solidarizamos con ellos y exigimos a las autoridades que den con los responsables del hecho, un claro acto de intimidación que intenta coartar la libertad de expresión. Es primordial que se realicen todos los procedimientos para salvaguardar la integridad de los integrantes de ese medio de comunicación”, señaló el presidente del Foro de Periodistas Ernesto Almanza.
El Foro de Periodistas de Chihuahua condena todo acto de agresión, represión o intimidación contra medios o reporteros en México y en este caso particular mantendrá seguimiento puntual y vigilancia, toda vez que la defensa de las garantías de los periodistas, es una de las directrices principales de este organismo.

0 comentarios: