6 de julio de 2019

UARS : Tratan de frenar desmantelamiento de SADER ; con movilización nacional

La imagen puede contener: texto
Culiacán.- Organizaciones agrícolas del país respaldadas por un grupo plural de legisladores federales realizarán una gran movilización nacional el día 17 de julio en varios estados de la República, informó Serapio Vargas Ramírez. 
La magna concentración campesina es para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador detener el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde han despedido a cientos de trabajadores con amplia experiencia y no se han sustituido, además el centralismo del gasto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acusó el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa. 
Serapio Vargas Ramírez, dirigente agrícola. (Geovanny Elizalde)
                                    Serapio Vargas Ramírez, dirigente agrícola

Este movimiento puede implicar bloqueo de carreteras, toma de casetas, puentes internaciones y puertos para mandarle una señal al gobierno de que no aceptarán más daño al campo, advirtió. 
“Exigiendo que se detenga el congelamiento del presupuesto de la Sader 2019, que se detenga la estructura orgánica, se despidió a 800 funcionarios y no se les ha sustituido, esto está ocurriendo en todo México”, lamentó. 
La invitación es abierta a las 15 organizaciones afiliadas al Congreso Agrario Permanente y al grupo de Campesinos Unidos de Sinaloa, además a las 11 organizaciones de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, con el único propósito de unir fueras en un problemática en común, la rentabilidad del campo en el presupuesto del año 2020.

0 comentarios: