31 de julio de 2019

TIJUANA : Presentan el "TJ Museum ", primer espacio museográfico de orientación infantil

TJ Museum impulsará historia de Tijuana
Tijuana.- En el marco de conmemoración del 130 Aniversario de Tijuana presentaron el proyecto 1889 TJ Museum, el primer espacio museográfico de orientación infantil, que fomentará el sentido de pertenencia en los ciudadanos a través de artículos representativos de la historia de la ciudad, murales, videojuegos y cuentos para niños.
Durante la presentación del museo, el secretario de presidencia, Zabel Arturo Solís, destacó que el XXII Ayuntamiento se complace en apoyar proyectos que impulsan la cultura e incentivan a los niños a que aprendan de la historia de la ciudad, de forma muy interactiva. «Los niños pueden acudir a conocer como comenzó, qué es el Burro-Cebra, una aplicación que desarrolló la Asociación Unidos, que es un video juego y conocer datos históricos a través de ella», declaró el secretario de presidencia.

Por su parte, Roberto Lango, presidente de la Asociación Unidos, agradeció el apoyo que se le ha dado en este ayuntamiento, con el fin de brindar productos y servicios que hagan que este proyecto sea en un futuro autosustentable. «Esto viene a consolidar un punto donde la gente viene a conocer su historia de una manera tradicional, como es un museo», informó el presidente de Unidos.

Para continuar con la celebración de aniversario, Ruta 1 y el grupo de teatro de calle Orión presentaron leyendas de Tijuana de forma lúdica, entre las cuales destacan: Juan Soldado, Hotel Nelson y la ensalada Caesar’s. 1889 TJ Museum es una iniciativa nace de la asociación Unidos, es apoyada por la Alcaldía de Tijuana y se ubica en la avenida revolución entre calle segunda y tercera.


https://tijuanotas.com/tj-museum-impulsara-historia-de-tijuana/

0 comentarios: