29 de julio de 2019

REINSERCION SOCIAL :Aprenden en ITAMA a producir huevo orgánico

La imagen puede contener: personas sentadas, árbol y exterior
Hermosillo.- Con el propósito de impulsar proyectos productivos entre internas de La Granja San Antonio, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), producirá huevo orgánico. El director del Itama,José Pedro Beltrán Valenzuela, informó que en una primera etapa se desarrollarán con las adolescentes y se busca que trabajen en equipo en un proyecto en común.
La imagen puede contener: árbol, planta, exterior y naturaleza
En el Centro Especializado para mujeres “Granja San Antonio”, ubicado en Hermosillo, indicó, ya fue instala do un gallinero, mismo que fue pintado por las adolescentes y será su compromiso mantenerlo limpio y cuidado, fomentando con ello, el valor de la responsabilidad.
Explicó que los gallineros son construidos por los mismos jóvenes internos de otros centros, ya que cuentan con taller de carpintería y herrería, lo cual les facilita los materiales necesarios para armar la estructura con las necesidades básicas para el resguardo de las gallinas.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Todo este trabajo está contemplado dentro de la capacitación laboral requerida para que las y los jóvenes puedan desarrollar este proyecto a su egreso del Itama.

0 comentarios: