29 de julio de 2019

MINERIA : Reafirma Azure Minerals Limited , suma confianza en su mina sonorense "Oposura"


La compañía Azure Minerals Limited anuncia que ha comenzado el minado en su proyecto de zinc-plomo-plata al 100% Oposura, ubicado en Sonora. 
 La explotación es fácilmente accesible, de material mineralizado de altas leyes con una producción mensual de entre 1,500 a 3,000 toneladas con leyes combinadas de zinc y plomo de 10-15%. Todo el material que será minado está clasificado como recursos minerales indicados.

Se espera que el procesamiento de este ore inicie en septiembre bajo un acuerdo de arrendamiento con una planta de flotación de terceros. 
 La entrega de flujo de caja positivo a la Compañía apoyará el estudio de factibilidad en marcha para una operación minera a escala completa y procesamiento en el sitio, además de proveer capital de trabajo.

Respecto a este hito, el Director Gerente de Azure, Tony Rovira, declaró: “Me gustaría agradecer a todo el equipo de Azure por su trabajo duro en los últimos dos años. Adquirimos Oposura en agosto del 2017 y comenzar una operación minera de altas leyes en etapa temprana y con bajo costo dentro de 24 meses es un gran logro”.
Actualmente, el minado se concentra en la mineralización de sulfuros masivos de la East Zone. La extracción se realizará en dos fases, inicialmente a cielo abierto y después se procederá con minado subterráneo.


                              Expectativas Reales : 
Utilising standard sulphide floatation processing, Oposura is expected to achieve annual metal production of about 19,000 tonnes of zinc, 10,000 tonnes of lead and 145,000 ounces of silver in separate zinc and lead-silver concentrates. 
Concentrate grades of +53% zinc, +60% lead and +320g/t silver are projected, with both concentrates containing very low levels of deleterious elements.
These attributes are expected to make the concentrates very attractive to end-users.

https://azureminerals.com.au/news/

0 comentarios: