3 de julio de 2019

MEJORA REGULATORIA : Presentan la Ventanilla Única de Gestión de Negocios VUGEN

 
Hermosillo.-La alcaldesa; Celida López Cárdenas sostuvo una reunión con representantes de cámaras empresariales con presencia en esta capital, con quienes firmó un acuerdo de colaboración y también les presentó la Ventanilla Única de Gestión de Negocios (VUGEN) de Hermosillo, una herramienta digital creada para agilizar los trámites de empresas ante las distintas instancias del Gobierno Municipal. 
Dicho convenio de colaboración con Canaco, Canacintra, Coparmex Sonora Norte y CMIC, tiene el fin de promover el aprovechamiento de esta herramienta digital entre los emprendedores interesados en establecer sus negocios en Hermosillo. “Hermosillo tiene mucho por hacer, los empresarios, las cámaras, los organismos tienen que empujar al Gobierno, yo siempre lo he dicho, vengo a ayudarlos, pero esa ayuda tiene que ser recíproca”, subrayó la alcaldesa. 
López Cárdenas reconoció que el desarrollo del potencial económico de la capital sonorense depende de los hombres y mujeres de negocios que confían e invierten, como es el caso de los desarrolladores de proyectos de crecimiento vertical que ya son una realidad en el entorno urbano. “Tenemos que enfocarnos en lo que sí es posible, administrar mejor los recursos, tener finanzas sanas y rescatando los servicios públicos para irnos empoderando en un municipio que tiene mejor gobierno”, expresó.  

Correspondió a Daniel Sánchez González, Oficial Mayor del Ayuntamiento, revelar detalles de las acciones para poner orden en la administración municipal, de acuerdo con rigurosos criterios de eficiencia en el uso de recursos humanos y materiales; corrección de omisiones fiscales graves; control del gasto corriente; transparencia en licitaciones, contrataciones y procesos y de la elaboración de un sistema contable para toda la administración. 

                                           Alcaldesa; Celida López Cárdenas
Lo propio informó Martín Azpe Fimbres, Tesorero Municipal, sobre cómo lograron en lo que va de la gestión sanear las finanzas municipales que se encontraron en situación grave. A nombre de los empresarios, José Antonio Díaz Quintanar, presidente del Consejo de Administración de Caffenio, destacó que la confianza es el estímulo por excelencia para las inversiones generadoras de empleos de calidad. 


Martín Azpe Fimbres, Tesorero Municipal,

Agradeció al Ayuntamiento por ofrecer una herramienta tecnológica facilitadora de trámites gubernamentales que reduce la burocracia, y por lo tanto el potencial de actos de corrupción. Avalan empresarios herramienta facilitadora de trámites municipales 
 “Todas las herramientas que sean a favor de simplificar son bienvenidas. Realmente a los empresarios y emprendedores es lo que estamos buscando, facilitarnos la apertura o cualquier acercamiento que tengamos con el municipio”, Héctor Cuéllar Rosas, Vicepresidente de CMIC, delegación Sonora “Es un gran acierto de parte de la Presidenta Municipal, esta firma de colaboración con las diferentes cámaras.
Creo que sin duda esto tenderá a agilizar los trámites de las empresas ya establecidas y las que están por establecerse aquí en la ciudad”, Ario Bojórquez, Presidente de CANACO Hermosillo 
“Creo que esto es muy importante, ya ha habido varios esfuerzos de sacar un proyecto como éste y qué bueno que por fin se saca adelante. El principal problema que tienen los empresarios cuando quieren establecerse es precisamente el de los trámites, porque no hay coordinación entre las áreas municipales”, Ezequiel Mccallum, rector de la Universidad CEUNO.

0 comentarios: