26 de julio de 2019

MAZATLAN : Registra el puerto una histórica inversión privada en primer semestre del 2019


 Culiacán. El Secretario de Economía Estatal, Javier Lizárraga Mercado, atribuyó el éxito en las inversiones en el puerto a los buenos resultados del tianguis turístico así como la tendencia a la baja de la percepción de inseguridad.

El puerto ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los destinos turísticos más prestigiosos a nivel nacional y esto ha incentivado y atraído mayor número de inversores y turistas.
Lizárraga Mercado dijo que para esta temporada vacacional se espera una derrama económica de 4,200 millones de pesos y lleno total de ocupación hotelera "ahora a finales de Julio y agosto, todo augura que Mazatlán está lleno, tendremos lleno total y lo hemos percibido estos últimos fines de semana" afirmó el secretario de economía.

                                                            Javier Lizárraga Mercado
Por otro lado y en contradicción a los números positivos que se han presentado, Javier Lizárraga declaró que en el tema de inversiones en infraestructura han sido cautelosos "esto siempre ha sido característico cuando empiezan los nuevos gobiernos, sobre todo federales, ha habido un tema de la obra pública prácticamente se ha detenido".

En ese sentido el secretario dijo que ya ha habido acercamientos con diversas cámaras de constructores para explicar y calmar sus inquietudes "yo creo que ahora que los recursos probablemente se suelten pues afortunadamente vengan en ese sentido de la construcción, porque para mí una ciudad con dinamismo es la ciudad donde se están construyendo muchas cosas" dijo, Javier Lizárraga.

En otro tema, Javier Lizárraga Mercado dijo que están trabajando en conjunto con diversas cámaras de comercio para prevenir el robo a tiendas mediante un fideicomiso para implementar el uso de sistemas de vigilancia por cámaras para crear una red de seguridad. "Se debe implementar un fideicomiso para que el día de mañana los buenos propósitos del gobierno actual no se caigan cuando vengan un gobernante diferente" concluyó el secretario. 

Interesa a inversionistas nacionales y extranjeros el dragado del puerto


El gobernador de Durango aseguró que este proyecto debe de ir de la mano con el del ferrocarril 

Mazatlán. :-   El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, continúa en la gestión junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ante el gobierno federal, para que se destinen recursos para el dragado del puerto de Mazatlán. Reveló que existe interés de inversionistas privados, tanto de empresas nacionales como extranjeras, interesadas en realizar ese proyecto de gran importancia regional.
La zona portuaria en la que se mueven los contenedores.(EL DEBATE)
Confió en que la obra se realice y no necesariamente con recursos púbicos, porque es una obra autofinanciable, porque sería el puerto más importante del norte de México para la conectividad con todo el continente Asiático, China, Japón y Corea. Expresó que en el caso del norte de México hacia Estados Unidos, será la vía más fácil de acceso, debido a que hoy los puertos de mayor acceso como Manzanillo y Lázaro Cárdenas, ya están más hacia el centro del país, y este puerto es el más estratégico para todo el norte.


Rosas Aispuro manifestó que se trabaja en varias propuestas de inversionistas nacionales, como de empresas extranjeras, que han manifestado su interés de invertir, no sólo en el puerto de altura de Mazatlán, sino también en el ferrocarril.
El gobernador de Durango adelantó que ya cuentan con el permiso de la liberación del derecho de vía de 130 kilómetros, que es Durango a la Ciudad de Pueblo Nuevo, y ya hay una parte donde estaba esta infraestructura, cuando se desincorporó el sistema ferroviario en el país. Admitió que las vías fueron vandalizadas, pero se tiene lo más importante, el derecho de vía que está garantizado, hay parte de esos túneles que se tiene que adecuar a las circunstancias, porque son trenes más modernos.

https://video.nest.com/live/rQUtPOJEkF

 Señaló que para este proyecto se requiere una inversión muy fuerte, sin embargo existen inversionistas chinos y empresas nacionales, que han manifestado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes su interés por invertir en este proyecto.
https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/interesa-a-inversionistas-nacionales-y-extranjeros-el-dragado-del-puerto-3931154.html

0 comentarios: