1 de julio de 2019

GASTRONOMÍA : Resaltan la originalidad del " Tlaquepasta ", en la magia de Tlaquepaque


No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.- Tlaquepasta, es el restaurante secreto en el que los comensales locales, nacionales y extranjeros disfrutan de la gastronomía italiana combinada con la mexicana. Ubicado en el corazón de Tlaquepaque, el diseño es 100 por ciento mexicano y la cocina del chef brinda toda una experiencia al paladar.
Gustavo Arturo Magaña Navarro, fundador de Tlaquepasta, recordó que iniciaron en 2005 como un servicio para los huéspedes del Hotel Boutique Quinta Don José, del que también es propietario junto con su esposa –ubicado en Reforma 139–, y fue tal el éxito, que la oferta debieron extenderla para quienes no eran huéspedes, sin embargo sigue siendo un servicio no comercial por la atención personalizada. 
 “Inició como una comodidad y fue evolucionando hasta quedar como una oferta no comercial para comensales de Guadalajara, es algo exclusivo porque no es masivo pero sí muy acogedor”. 

En el centro histórico de Tlaquepaque no había menús de comida italiana y ante la solicitud de los huéspedes que también querían probar la comida mexicana, decidieron combinar el menú, mitad italiano y mitad mexicano en un estilo gourmet.
El nombre es alusivo al tipo de comida inicial y al recién nombrado Pueblo Mágico.
  No hay descripción de la foto disponible.
“Algunos platillos son de fusión entre las dos cocinas. Es curioso pero el mercado de turistas extranjeros que recibimos en el hotel y de otros hoteles a la redonda buscan los platillos de fusión que son algunos cortes de importación con un toque mexicano, por ejemplo, hacemos un filete al huitlacoche, es un corte importado con un toque mexicano.
Otros comensales de Guadalajara buscan las pastas y otros platillos de la comida italiana”. 

Entre los platillos que se ofrecen destacan: el filete en costra de café, spaguetti a la boloñesa, brusqueta de portobello, pizza Quinta Don José, Fruti di Mare, sopa azteca, entre otros. 
Inició como una comodidad y fue evolucionando hasta quedar como una oferta no comercial para comensales de Guadalajara, es algo exclusivo porque no es masivo pero sí muy acogedor, dijo el fundador.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior
...................“No vendemos comida, ofrecemos experiencias al paladar, la experiencia gastronómica va desde un servicio con gran atención al comensal. 
Es un esfuerzo genuino de dar satisfacción a nuestros clientes, el entorno es tradicional mexicano y la gastronomía tiene los mejores insumos tanto de importación como en el caso de las carnes y de lo local, buscamos lo orgánico, si no hay, la mejor calidad que exista y para el nivel de gastronomía que ofrecemos nuestros precios están muy accesibles”. 

El empresario Gustavo Arturo Magaña Navarro, enfatizó que la cocina de Tlaquepasta es toda una experiencia para el paladar.

Entre los platillos que se ofrecen destacan: el filete en costra de café, spaguetti a la boloñesa, brusqueta de portobello, pizza Quinta Don José, Fruti di Mare, sopa azteca, entre otros.
Actualmente en Tlaquepasta colaboran alrededor de 10 personas de manera directa y reciben a sus comensales de cinco de la tarde a 10 de la noche, los martes, miércoles y jueves; en tanto que el viernes, sábado y domingo, a partir de las dos de la tarde hasta las 10 de la noche. 
La imagen puede contener: 1 persona, sentado y tabla
Arturo Magaña recordó que llegan comensales y disfrutan además de la gastronomía, del hermoso jardín, el bar y la cava que tiene Tlaquepasta.
 Muchos de sus clientes son huéspedes del hotel boutique Quinta Don José, que cuenta con 18 habitaciones. 
El origen de las personas es 50 por ciento estadounidense, 30 por ciento, canadiense y 20 por ciento restante de Europa, Sudamérica y México. 

El hotel ha sido ganador en dos ocasiones del distintivo de calidad Traveller’s Choice Awards de TripAdvisor.com.

 https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=126686

0 comentarios: