31 de julio de 2019

ESTRELLAS : Inminente demolición de su bungalow, revive al mejor interprete de Hopalong Cassidy.

Actor William Boyd, best known for his cowboy character, Hopalong Cassidy, and his horse, Topper.
Palm Springs, Cal.-   Con todo y lo tan acostumbrado que están a vivir y convivir entre los famosos y los mas ricos de la Union Americana, las fuerzas vivas de esta comunidad enclavada en el Desierto sur de California, se han mostrado compungidos ante el anuncio de que el conjunto de bungalows, " The Palm Desert " diseñados por el vanguardista arquitecto Walter S. White, a principios de los años cincuenta, pronto serán demolidos para dar paso a otros desarrollos residenciales. En realidad a los vecinos no le importa el conjunto, sino un solo como amplio bungalow, el construido para el entonces muy famoso actor del genero western, para  William Boyd, el mejor interprete de Hopalong Cassidy.
The Boyds had their home on Joshua Tree Street painted black with white trim.
Asi luce, tras la restauración total que le hizo uno de sus últimos dueños 

Hopalong Cassidy , era  un héroe cowboy, creado en 1904 por Clarence E. Mulford y que aparecía en una serie de relatos y novelas populares.
En los comics el personaje aparecía con un carácter grosero, de hablar áspero y conducta desganada, pero partir de 1935, al ser  interpretado por William Boyd, se transformó en un héroe de corte impecable en una serie de 66 películas muy populares en los Estados Unidos, sólo unas pocas de las cuales se basaron en la obra de Mulford.
The Boyds had their home on Joshua Tree Street painted black with white trim.
           Asi luce en la actualidad el bungalow que tanto disfrutara  William Boyd y su esposa Grace Bradley 
Retratado en la pantalla como un defensor de la ley de pelo blanco, Bill "Hopalong" Cassidy, generalmente vestía de negro (incluido el sombrero, contradiciendo el viejo estereotipo de que en los western sólo los villanos llevaban sombrero negro). Era reservado y bien hablado, con un fino sentido del juego limpio. Llamado a interceder cuando personajes deshonestos se aprovechaban de los ciudadanos honestos. 
The former Boyd home on Joshua Tree Street in Palm Desert as it is currently looks. Photo taken July 29, 2019.
Parte posterior del celebre bungalow
William Boyd often participated in ribbon cuttings and other local events.
                                                       Inauguración del bungalow
"Hoppy" normalmente viajaba a través del oeste con dos compañeros: uno joven y expuesto a problemas y con una debilidad por las damiselas en peligro; y el otro cómico y torpe. El joven era interpretado por James Ellison, Russell Hayden, o Rand Brooks. 
El veterano comediante de películas Andy Clyde como California Carlson, fue quién interpretó el papel del compañero cómico durante más tiempo, hasta el final de la serie. Las películas de Hopalong Cassidy no fueron filmadas por los grandes estudios cinematográficos, sino por productores independientes, que proyectaban las película
William and Grace Boyd were longtime residents of Palm Desert before the city was incorporated and were often seen out and about.
          Boyd y su esposa la , actriz  Grace Bradley Boyd. Boyd murió en 1972 a los 77 años.

El primer western en televisión Boyd reanudó la producción por sí mismo en 1946, con una gran reducción de los presupuestos, y siguió durante 1948, cuando los western tipo B, en general, estaban desapareciendo gradualmente.
Boyd pensó que Hopalong Cassidy podría tener futuro en la televisión y se acercó a la joven cadena de televisión NBC para utilizar las viejas películas.
Las primeras emisiones tuvieron tanto éxito que la NBC no pudo esperar para producir una nueva serie de televisión y simplemente re-editaron los viejos largometrajes para su emisión.
A Boyd, propietario de los derechos de televisión de las películas, se le pagó US$ 250.000.1​ El 24 de junio de 1949, Hoppy se convirtió en la primera serie de televisión del género western. 
La exposición de televisión inició un enorme auge de la comercialización, y de hecho Boyd hizo millones por la concesión de licencias. 

0 comentarios: