19 de julio de 2019

ESPECTÁCULOS : Buscan que perduren las tradicionales peleas de gallos

La imagen puede contener: texto
Chihuahua.- Ignacio Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Galleros del Estado de Chihuahua anunció una serie de movilizaciones que inician hoy por la tarde con el objetivo de mostrar su inconformidad por las declaraciones vertidas por el jefe del ejecutivo en torno a prohibir las peleas de gallos.

Señaló que la única intención en conservar las tradiciones, fuentes de empleo y la defensa del gallo de pelea; externó que el impacto de prohibirlas iniciaría un proceso de clandestinidad y dejaría sin empleo a personal de 3 mil galleras y 45 palenques en el estado, que generan miles de empleos.

Dijo que en la actualidad todo mundo sale a los medios de comunicación como protectores animales por ser un modismo; sin embargo son los miembros de la asociación estatal quienes tienen cuidados específicos con los animalitos desde que nacen, y por su origen es porque los llevan a pelear, pero no se puede evitar esta actividad.
La imagen puede contener: texto
Argumentó que el gallo de pelea, nació para pelear, como su nombre lo dice y señaló que esta tradición debe conservarse.
No hay descripción de la foto disponible.
 En una declaración previa el gobernador Javier Corral manifestó la intención de reformar la ley para evitar tanto las peleas de gallos, como las corridas de toros: “Es increíble que, en los barrios, en pleno siglo XXI, se hagan esos eventos que son tan grotescos”, “no se puede seguir permitiendo ese maltrato, se necesitan prohibiciones claras, las cuales vendrán en la nueva reforma a la ley”. 

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/peleas-de-gallos-son-una-tradicion-ramirez-3913324.html

0 comentarios: