2 de julio de 2019

EEUU-MEX : Explican en foro binacional , alcances de las visas de negocios


No hay descripción de la foto disponible.
Con la finalidad de prevenir a empresas en el sector maquilador, agencias aduanales de transporte, logística, de servicios y Pymes sobre sus obligaciones migratorias en la franja fronteriza, el pasado jueves se llevó a cabo un foro binacional en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Ciudad Juarez.
La región de Juárez-El Paso conforma una de las fronteras más importantes en el tema de intercambio de mercancías y migración, por lo que el foro tuvo como finalidad de que las empresas conocieran los beneficios, reglas que cumplir con su visa, pasaporte y los trámites para realizar actividades de trabajo y servicios.

Great Seal of the United States
En el evento se abordaron temas como los límites de permisos, funciones de pasaportes y visas, así como los requisitos para trámites y las principales actividades en ambas ciudades fronterizas.

No hay descripción de la foto disponible.  No hay descripción de la foto disponible. No hay descripción de la foto disponible.

La semana pasada , empresarios pudieron escuchar las ponencias, “Trámites que se otorgan en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores”; ‘Tipos de visas que se otorgan en el Consulado General de México en El Paso y menaje de mercancía para mexicanos y extranjeros”; “Tipos de visas que se otorgan en Estados Unidos, beneficios y obligaciones”; “Obligaciones y beneficios en franquicia, Paisano, pasajeros y residentes fronterizos”.

De acuerdo con datos de la embajada de Estados Unidos, México adjudica alrededor de dos millones de solicitudes en más de 20 categorías diferentes de visas, cada año.
Algunas de las visas que pueden solicitarse según la actividad son:
Negocios  y Turismo (B1/B2), Visas de estudiante (F y M), Comerciantes e Inversionistas (E-1 y E-2), Empleo Basado en Petición (H, L, O, P), Visa H1B, Visa H-2, Visa L, Visas O/P: Este tipo de visas son para artistas, intérpretes o trabajadores de intercambio que poseen habilidades inusuales o extraordinarias y que planean presentarse, enseñar, entrenar o participar en algún programa cultural en los Estados Unidos.


Visa Q: los participantes en un programa de intercambio cultural diseñado para proveer entrenamiento y empleo práctico, así como ofrecer conocimientos de la cultura nacional del solicitante, requieren una visa de clasificación Q.
El objetivo del foro fue prevenir a empresarios de la región sobre posibles sanciones al momento de realizar alguna actividad comercial con la vecina ciudad de El Paso o alguna otra región de Estados Unidos.

Dicho evento también se realizó en la ciudad de El Paso, en las instalaciones del Consulado de México, donde se abordaron los temas “Menaje de Mercancías”, por parte de Bitia Miranda, del personal local del Departamento de Documentación; “Visa de Extranjeros y Comerciantes”, por parte de Shantal Vela, del Departamento de Documentación; “Reglamentos Migratorios a seguir en Sectores de Maquiladora, Logística y Transporte”, por Arturo Rodríguez y “Reglamentos Aduaneros”, por parte de José Castañón.
El foro fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Consulado General de México en El Paso, Ventanilla de Orientación Educativa en El Paso, Canacintra Juárez, Cast Conalep y CTT Customs Trade Training.

0 comentarios: