26 de julio de 2019

EDUCACIÓN : Determina Congreso de Sinaloa: uniformes, útiles y tenis gratis a estudiantes , y tarifa de urbanos a 3.50 pesos


Culiacan.-  Por unanimidad la 63 Legislatura aprueba la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares

Ahora será una obligación legal y no un acto sujeto a la discrecionalidad del Gobernador en turno, la entrega de uniformes y útiles gratis en nivel básico. La medida será extensiva a calzado deportivo, en el caso de preescolar. 

Este día por unanimidad diputados de la 63 Legislatura aprobaron la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares. “La presente ley será de orden público e interés social, y tendrá por objeto dotar de manera gratuita, de uniformes y útiles escolares a las alumnas y alumnos inscritos en las escuelas públicas del sistema de educación básica en el Estado y en el nivel de preescolar un par de calzado deportivo”, se indica en el dictamen.

Fueron 36 los diputados presentes, de Morena, PRI, PT, PAN, PRD y sin partido, los que avalaron el nuevo marco jurídico. Este entrará en vigor al día siguiente en que sea publicado en el periódico oficial El Estado de Sinaloa. Para 2020, niños de Sinaloa tendrán útiles y uniformes gratis, y los de preescolar... ¡hasta tenis!

Mientras en Hermosillo, la Camara de Comercio coordina la entrega de 120  mil kits de uniformes escolares 

Un total de 120 mil kits de uniformes escolares serán entregados por la Canaco Hermosillo en esta capital a partir de la primera quincena de agosto, informó Ario Bojórquez Egurrola, dirigente del organismo empresarial.
Indicó que serán 20 comercios afiliados a Cámara en donde serán entregados los kits más un centro de acopio a donde podrán acudir los padres de familia por los uniformes para sus hijos.
Expuso que hasta el momento ya han entregado estos paquetes en la Sierra Alta y Baja y en el Río Sonora en donde distribuyeron 60 mil. “Estamos esperando las instrucciones de la SEC que son los que traen el calendario y vamos a informar no solo que día sino también en que establecimientos vamos a hacer esa distribución, en que negocios, son alrededor de 20 negocios, locales más un centro de acopio, de distribución que vamos a tener de parte de Canaco”, detalló.
Manifestó que el kit está integrado por la blusa, el jumper, y los zapatos, en el caso de las niñas y para los niños es la camisola, camiseta, pantalón y zapatos. Comentó que el único contratiempo al que se han enfrentado es que mucha gente está de vacaciones y no ha atendido el llamado, por lo que se les hace un llamado para que estén atentas y en caso de no que no hayan ido por él acudir al plantel escolar en el que va a estar el niño o niña y ahí le darán información.

0 comentarios: