26 de julio de 2019

CRUCES FRONTERIZOS : Celebrara San Luis, Az., su XL° aniversario como Ciudad

40th Anniversary

San Luis, Arizona – El pueblo de San Luis , fue fundado en 1930, tras la apertura de su Puerto de Entrada , y no fue hasta el cuatro de septiembre de 1979 en que la Borda de Supervisores del Condado de Yuma, lo incorporo oficialmente a su jurisdicción, esto ya como una ciudad, de ahí entonces que ahora se apreste a celebrar su cuarenta aniversario. 
En sus inicios solo consistía de apenas unas seis incipientes construcciones, todas ubicadas por la Calle Principal, la Main Street. Ya para los años cincuentas tomo visos de un pequeño poblado, pero en los año 1960s , San Luis comenzó a crecer con cierto ritmo, eso porque algunos jornaleros y emigrados decidieron dejar de cruzar hacia el vecino San Luis Rio Colorado, donde ya tenían su vida hecha.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior
Cesar Chavez , el vecino mas famoso de San Luis , tiene ahí su propio bulevar
Tras la incorporación del 1979,comenzó a integrar su propio gobierno local, y de común acuerdo se eligió como su primer máxime autoridad a la señorita Josefina Rodriguez , mientras que Elias Bermudez fue designado como vice alcalde y los señores : Charles Archibald, Jesus Cañez, y Marcial Perucho pasaron a integrar el Consejo Edilicio,  teniendo como secretario al señor William Hochstatter.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Alcalde de San Luis; Gerardo Sanchez
Hoy, a cuarenta años de distancia , la City of San Luis , tiene una población fija de 33,000 vecinos , cifra que en cuestión de crecimiento lleva un ritmo anual del doce por ciento.
Para el festejo por el 40° , el alcalde Gerardo Sanchez y su equipo de colaboradores tienen ya muy adelantado un programa alusivo,   que habrá de resultar inolvidable, dijeron
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, niños, playa, montaña, exterior y naturaleza
Inicio de un mega hospital para San Luis

0 comentarios: