19 de julio de 2019

CONECTIVIDAD : Tendra aeropuerto de Culiacan un nuevo acceso


Culiacán.- En un plazo máximo de tres meses se proyecta culminar la construcción del acceso sur al aeropuerto internacional de Culiacán, el cual registra avance del 80 por ciento. Este proyecto ha tenido un ligero retraso porque se presentó la necesidad de detallar algunas situaciones con la administración del aeropuerto, ya que la obra cruza por un área concesionada , pero siempre estuvo proyectada así, informó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo. 
En tres meses el nuevo acceso al aeropuerto de Culiacán(Foto: El Debate)
En la actualidad se cuentan con todos los consentimientos y permisos por parte del aeropuerto para seguir adelante, y ya se está trabajando en la zona concesionada. El que la obra se haya retrasado no implicará ningún costo extra y tampoco nunca estuvo en riesgo de que no culminara, detalló.
                                          Beneficios 
Este proyecto traerá grandes beneficios para la población y el aeropuerto, ya que se tendrá mejor conectividad, porque se comunicará la carretera Benito Juárez con la terminal aérea, logrando economizar tiempo a los automovilistas que acudan del norte y del sur del estado. 

Durante un recorrido realizado por el lugar se pudo apreciar que el paso superior vehicular que se construye sobre la autopista Benito Juárez ya registra un importante avance, pero aún hace falta que le pongan una gran cantidad de losetas, entre otros detalles. En la obra había mucho movimiento de trabajadores y proveedores que iban a entregar losetas, varillas, entre otros materiales.

El puente que cruzará el canal 7 ya está casi concluido. Realizar esta parte de la obra fue de los detalles más tardados por tener que trabajar en una zona con agua, dijo uno de los trabajadores. 
En lo que se refiere a la construcción de los cuatro carriles, se pudo constatar que le falta muy poco para llegar adonde se conectará con el acceso al aeropuerto. Aunque en unos 300 o 400 metros aún hace falta por realizar el aplanado del terreno, y todo indica que hace poco que empezaron a trabajar, pero ayer ya había maquinaria pesada realizando diversas labores, lo que llamaba la atención de las personas que entraban y salían del aeropuerto. 
                                        Bien detallado 

Esta obra será de las más seguras que se han construido en Sinaloa, ya que cada uno de los cuatro carriles está dividido por un camellón grande. Hay banquetas para las personas que tengan necesidad de recorrer el acceso a pie, el cual tendrá mucha iluminación.

0 comentarios: