2 de julio de 2019

CONECTIVIDAD : Abrirá Servicios Aéreos Guerrero ; vuelo Hermosillo-Nogales

cover

Nogales.-  Autoridades municipales y representantes  de la compañía Servicios Aéreos Guerrero anunciaron una nueva ruta entre Nogales y Hermosillo. En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de esta frontera, el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza y Tania Rocha, encargada de Desarrollo de Clientes de la aerolínea, dieron a conocer los pormenores del proyecto. 

Css Template Preview

Los vuelos serán los días lunes y jueves a las 11:00 horas, con posibilidad de ampliarse para los días martes y sábados más adelante. “Estamos muy contentos por lo que se va logrando, creo que desde 2006 no había vuelo de Nogales, la conectividad aérea es sumamente importante para nosotros para ir generando más posibilidades de inversión”, dijo Pujol Irastorza.

Css Template Preview
El costo del pasaje será de mil 650 pesos con IVA incluido por persona, con derecho de transportar tres kilogramos en mano (mochilas, bolsas) y otros quince en el equipaje, así como paquetería y habrá vuelos chárter para casos de emergencias. 
Css Template Preview

La aeronave será un Cessna 208B, conocida como “Grand Caravan”, con capacidad para trece plazas, la cual tendría su salida de Hermosillo hacia Nogales a las 9:00 horas. Rocha explicó que para las operaciones el aeropuerto local cuenta con muy buenas instalaciones, la pista está en excelentes condiciones y, por el contrario, se requiere darle mayor uso.

Cessna 405
Agregó además que el vuelo entre ambos municipios es de aproximadamente una hora y las operaciones de esta nueva ruta comercial serían a partir del jueves 1 de agosto.

      Recomiendan cerrar aeropuerto de Nogales 

Los aeropuertos de Nogales,Tehuacán, Tamuín, Palenque y Poza Rica que operan actualmente de forma subutilizada, debido a su baja demanda, deberían cerrarse defi nitivamente o establecer una estrategia de promoción, según expertos. 
Si estas terminales aéreas, operadas por la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), no generan ganancias y, por el contrario, son deficitarios, sería importante realizar una análisis profundo de qué tan benéfico es mantenerlos en operaciones, dijo Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos y ex director jurídico de esta empresa.
Reforma publicó ayer que estos aeropuertos tienen tal desuso que en tres de ellos, Nogales, Sonora; Tehuacán, Puebla, y Tamuín, San Luis Potosí, no ha viajado un solo pasajero en vuelos comerciales, mientras que en los otros dos, su capacidad está subutilizada.
Incluso señaló que tienen otras terminales cercanas con las que compiten. Por ejemplo, el aeropuerto de Nogales tiene más aeropuertos cerca, como el de Hermosillo. 
Resaltó que las aerolíneas han decidido no ofrecer rutas hacia estos aeropuertos, debido a la baja demanda. Por eso, dijo, sería óptimo que ASA realizara un análisis profundo para determinar qué aeropuertos vale la pena mantener en activo y cuáles sería mejor cerrar, para evitar gastos innecesarios.


0 comentarios: