30 de julio de 2019

AGROMERCADOS : Ven lejana solución a "Guerra del Tomate ", ademas que sera desfavorable al productor mexicano

Los Tomates, Hortalizas, Rojo, Alimentos, Los Alimentos
Washington .- El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, informo que sigue trabajando en el caso de la añeja acusación de domping que pesa sobre la importación del tomate mexicano, adelantando que los resultados preliminares confirman que durante un pasado reciente , el 25.28 por ciento de todas las importaciones de dicho producto registran un acto de dumping, lo que a la vez de fortalecer el reclamo del productor local, echa por tierra la versión en contrario que argumentan los mexicanos, en especial los grandes productores de Sinaloa .
Dicho adelanto sobre la investigación en curso  , fue comunicada el 24 de julio por la misma dependencia al Florida Tomato Exchange, misma que a su vez la manejo en prestigiado medio ,  Dante Galeazzi, presidente y director ejecutivo de la Texas International Produce Association
Dante-TIPA
Dante Galeazzi
 Respecto al arancel extraordinario del 17. 56 por ciento al tomate mexicano , este sigue en firme y como única opción, figurando como otro de los resultados de carácter preliminar que ha arrojado la investigación, es la certeza de que la practica del dumping en las importaciones del tomate han resultado ser una practica común y permanente , esto desde 1994, cuando los volúmenes se incrementaron en un 20 por ciento, para asi continuar a la alza hasta llegar en 2017 a representar un 60 por ciento del total del mercado, quedando el solo 40 por ciento restante para los productores locales.
Dicho como serio señalamiento fue avalado por los números de la FDA , dependencia que asegura que con esa ventajosa acción el productor mexicano logro apropiarse del mayoritario porcentaje 60 del mercado de Estados Unidos , situación que ha representado la quiebra de muchos pequeños y medianos productores .
 Por ultimo se asegura que toda esta las mas reciente versión de la Guerra del Tomate entre México y los Estados Unidos sera resuelta en la U.S. International Trade Commission. ¿cuando ?, mínimo , a finales del 2020 o  ya entrado  el 2021

0 comentarios: