31 de julio de 2019

AGROMERCADOS : Cosechas de maíz al norte de Sinaloa registran de 13 a 15 tns por has.

Arroz con maíz cubano
Los Mochis.- El presidente de la Unión de Maquileros y Trilladores de la República Mexicana ;  Christian Burgos.manifestó que afortunadamente a la fecha, las labores de recolección de este importante producto alimenticio, el cual juega un papel muy importante en la alimentación de todos los mexicanos, se realizan con bastante regularidad en las diferentes zonas de producción. 
Precisó que la celeridad en las labores es gracias a que las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables, ya que hasta el momento no se han presentado interrupciones por las lluvias. Indicó que de mantenerse el ritmo en los trabajos de recolección de la gramínea, los últimos predios estarían cosechandose a más tardar durante la primer semana del mes de agosto. 

En torno a los rendimientos que se siguen obteniendo del grano, el líder de los trilladores consideró que definitivamente esta a sido una buena temporada en el renglón productivo, ya que los rendimientos se ha mantenido elevados pues han fluctuado en promedio entre las 13 y las 15 toneladas por hectárea. 
Reveló que a diferencia de otras temporadas los productores también han venido cumpliendo con la debida oportunidad con los pagos de los trabajos que realizan los prestadores de servicios agrícolas lo cual es muy importante para seguir brindándoles un servicio de calidad y oportunidad. Esta pendiente por levantarse alrededor del 5% de la producción pero estimamos que está se levantará a más tardar en la primer semana de agosto, puntualizó.

 https://www.debate.com.mx/losmochis/Cosechas-de-maiz-en-el-norte-muestran-avances-del-95-20190727-0139.html

0 comentarios: