31 de julio de 2019

AEROPORTUARIO : Inician trabajos del aeropuerto de Ensenada , un sueño y añejo reclamo



Ensenada.- El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, anunció el arranque de los trabajos para la construcción del aeropuerto de Ensenada, que se ubicará en la zona de Ojos Negros. En mandatario estatal realizó un recorrido en la zona el pasado jueves, y aseguró que este proyecto incrementará la competitividad del municipio. 
Recordó que el gobierno estatal adquirió un predio de más de 700 hectáreas, de garantizar espacio superficie a lo que, en un futuro, se convertirá en el aeropuerto internacional de Ensenada. Se trata, dijo, de que tenga la superficie necesaria para las obras futuras, así como instalaciones militares y una pista de hasta 3 kilómetros de longitud. 

Proyecto
Vega de Lamadrid, mencionó que el proyecto está a cargo de Sebastián Romo, propietario de un aeropuerto privado en Los Cabos, el cual ha sido reconocido, como el número uno, por el gobierno federal. Asimismo, sostuvo que se cumplirá con los tiempos y condiciones que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
                                ANTECEDENTES 
Cabe mencionar que en agosto del 2018, hace casi un año, se publicó en la Gaceta Ecológica que el Manifiesto de Impacto Ambiental del Aeropuerto de Ojos Negros, fue presentado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para su evaluación. 
 Conforme con elementos que integran el proyecto: corresponde con la construcción de la primera fase de un aeródromo, Clase 4D, donde operarán modelos de avión con una longitud de 18.70 metros, 37.57 metros, ocupando una superficie de 730.99 hectáreas.
Avanza BC en el nuevo aeropuerto de Ensenada
Zona Portuaria de Ensenada 

En septiembre del 2017, autoridades estatales informaron que la empresa Visión Desarrollos, era la ganadora de la licitación para construir y operar el aeródromo. La construcción del aeropuerto estaba programada para enero de 2018. 
La imagen puede contener: exterior y naturaleza
                El nuevo aeropuerto quedo ubicado en la también conocida como Ruta del Queso

Plazo de operación será de 30 años Para la adquisición del predio y la reserva territorial se destinó una inversión de 230 millones de pesos Son más de 700 hectáreas situadas en la delegación de Real del Castillo Contará con una pista para el aterrizaje de aeronaves para mover pasajeros, locales, nacionales, turistas y tendrá como principal activo el transporte de carga


Junio de 2017
Se contempla un espacio para instalaciones militares
Plataforma de servicios generales
Zonas de hangares Terminal de pasajeros
Torre de control Cuerpo de Rescate
Extinción de Incendios
Planta de combustibles Estacionamientos
 Planta de tratamiento
Terminal de pasajeros

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/inician-trabajos-para-aeropuerto-en-ensenada-3957808.html

0 comentarios: