27 de julio de 2019

ACUICULTURA : Enfrenta tres fuertes retos ; cambio climático, la contaminación y el uso de antibióticos

FAIRR-event
El cambio climático, la contaminación y el uso de antibióticos son algunos de los retos que debe superar la acuicultura, apunta reporte. El cambio climático, el uso de antibióticos y la contaminación pone en riesgo a la industria mundial de acuicultura, valorada en 230 mil millones de dólares. Si bien el sector experimenta crecimiento y provee más alimentos marinos que la pesca, la combinación de amenazas puede impactar de manera negativa a la industria, apunta un reporte de la organización Farm Animal Investment Risk and Return (Fairr). 

 Según la firma, la acuicultura debe superar los siguientes retos antes de poder considerarse una solución sustentable para alimentar a las más de 2.2 miles de millones de personas adicionales que poblarán el planeta a partir de ahora y hasta el 2050. La pesca y el precio del alimento para peces depende de fenómenos causados por el cambio climático. Para 2050, se estima que la producción pesquera del Sudeste de Asia caerá 30% por el aumento de la temperatura del océano. 

 Además, los alimentos contaminados con antibióticos prohibidos corren el riesgo de no poder ser exportados a los principales países consumidores. Casi el 70% de los productos marinos que se consumen en Estados Unidos son importados de Asia. Otro factor es que el precio del alimento para peces fluctúa demasiado debido a las alteraciones climatológicas. 
 Hace cinco años, el calentamiento del agua provocó una caída en la producción de anchoas de Perú, el principal exportador de alimento del mundo. El precio de la comida para peces alcanzó los dos mil 400 dólares por tonelada, en comparación del promedio de mil 600.

https://www.fairr.org/news-events/

0 comentarios: