24 de junio de 2019

VIP : Convertirá Chablé a Puerto Cortes en destino de celebridades

No hay descripción de la foto disponible.
La Paz.- El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dijo que la industria turística de Baja California Sur está creciendo de manera dinámica, fuerte y sostenida, ya que se están logrando nuevos proyectos de inversión que sin lugar a dudas, fortalecen y elevan la competitividad de la entidad a nivel internacional.

Como prueba de lo anterior, el mandatario mencionó la próxima puesta en marcha de un hotel cinco estrellas en esta capital, el cual llevará por nombre “Chablé” y estará ubicado en el desarrollo “Puerta Cortés”.
El proyecto hotelero, que plantea una inversión de 50 millones de dólares, contará con 48 habitaciones y de acuerdo a lo programado, dará inicio a sus operaciones a finales del segundo semestre del 2019. 
 Mendoza Davis sostuvo una reunión con Eduardo Gutiérrez y Antonio Dávila, inversionistas de “Puerta Cortés”, antes Costa Baja, con quienes habló del mencionado proyecto acompañado del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
No hay descripción de la foto disponible.
Cabe mencionar que la firma “Chablé” cuenta con un Resort and Spa en el Estado de Yucatán, el cual obtuvo el Premio Prix Versailles 2017 como mejor hotel del mundo, galardón que es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y por la Unión Internacional de Arquitectos.

El mandatario expresó su beneplácito ante la construcción del nuevo hotel, el cual permitirá incrementar el número de habitaciones para la capital y por otro lado, será un generador de empleos.
 “En este gobierno se le apuesta a la inversión como factor que permita generar mayor desarrollo social y progreso económico, por ello seguiremos trabajando de la mano de empresarios tanto nacionales y extranjeros, para que sigan llegando más y mejores proyectos que inciden en el bienestar integral de todo Baja California Sur”, concluyó.
Imagen
Flanquean al Gobernador Carlos Mendoza Davis, los señores Eduardo Gutiérrez y Antonio Dávila, inversionistas de “Puerta Cortés”, antes Costa Baja, y el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.    



https://www.elsudcaliforniano.com.mx/local/tendra-la-paz-hotel-chable-3644130.html 

0 comentarios: