26 de junio de 2019

TURISMO: Visitan Los Cabos y Mazatlan, directivos de la " Florida Carribean Cruise Association FCCA"

No hay descripción de la foto disponible.
Los Cabos.-“El turismo se ha convertido en un gran motor del crecimiento y del desarrollo en el mundo, nuestros dos mares son y seguirán siendo puerta de entrada para que millones de personas se maravillen con las bellezas naturales y culturales que posee nuestro Estado”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis luego de asistir a la reunión de Florida Carribean Cruise Association (FCCA) en el municipio de Los Cabos.

Acompañado de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza López y Michele M. Paige, presidenta de Florida Carribean Cruise Association, Mendoza Davis comentó que la industria de cruceros trae un buen impulso de crecimiento como lo señala la Organización Mundial de Turismo, la cual reportó que el año pasado este sector creció un 6 por ciento.
La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, naturaleza y agua
Mendoza Davis apuntó que “está industria está presente en 4 de los 5 municipios que conforman Baja California Sur, sólo el año pasado arribaron 207 cruceros y medio millón de cruceristas, gracias a la coordinación que mantenemos entre los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios, lo que nos ha dado excelente resultados”.
Por su parte, Michele Paige reconoció el trabajo del gobierno del estado para mantener un impulso sostenido al turismo de cruceros, un esfuerzo “que ha logrado grandes resultados como el 10% de aumento en el número de pasajeros a la media península por esta vía”.


El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis y Michele M. Paige, presidenta de Florida Carribean Cruise Association , que bien pueda llamarse como "la madre de todos los cruceros del mundo" 

El gobernador abundó que este año los pronósticos del sector son halagadores, pues se tiene contemplado por primera vez que un crucero llegue al puerto de Santa Rosalía, al norte del estado, de igual forma se espera que Los Cabos, La Paz y Loreto, sigan siendo de los destinos preferidos del país.

          Por primera vez  un crucero llegara al puerto de Santa Rosalía...gran noticia 
El mandatario destacó la llegada del crucero Carnival Splendor al referir que esto fortalece la cadena de valor y finalmente invitó a los prestadores de servicios para seguir ofreciendo esta experiencia particular, que es visitar Los Cabos, a través de sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos y servicio al cliente.

La edil de Los Cabos, Armida Castro, agradeció el apoyó de API y de las instancias involucradas en el desarrollo de esta modalidad turística, creciente en el destino.

Por su parte Fernando hoyos, gerente de API en CSL, dijo que se cuenta con una entidad de negocios como puerto, que ofrece seguridad como factor de productividad, que se ha logrado con esfuerzo del gobierno estatal y la participación del gobierno municipal que está en la misma sintonía.

Armida Castro Guzmán, edil de Los Cabos, señaló que el Ayuntamiento agradece el trabajo de cada una de las instancias, para lograr los resultados que se hoy se tienen en el turismo de cruceros, ya que la combinación que se viene haciendo con API, significa un aliado para que se siga creciendo, “cuando hablamos de que le está yendo bien a Cabos, es que cada quien está haciendo su tarea, logrando que la calidad en el servicio sea la que nos distinga.
Hoy damos la bienvenida al trabajo y a la organización que nos permite también seguir creciendo y avanzando, para mantenernos como el mejor destino del país y captar el gusto de los visitantes” recalcó.
                                                                      o0o

Mazatlán será el mejor destino de México: Michelle Paige
.......................................La presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe, al igual que sus acompañantes, quedaron impresionados por lo que vieron y conocieron de la ciudad

Mazatlán.- La presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), Michelle Paige, se mostró encantada en su visita a Mazatlán, donde sostuvo una importante reunión con el sector turístico del puerto, con magníficos resultados, destacó el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros. 

Acompañado del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres y empresarios del sector turístico, el Titular de Turismo dijo que los visitantes se mostraron muy contentos, impresionados por lo que vieron y conocieron de la ciudad; con comentarios favorables como lo que la Presidenta del FCCA les dijo en el sentido de que, Mazatlán es el único puerto que ha trabajado de la mano con ellos, haciendo lo que se les pidió y advirtió ser parte del equipo para seguir haciéndolo de manera coordinada. 

Entre otras cosas, señaló Pérez Barros, se trabajó el asunto de la seguridad y la oferta turística y se cuenta con lo adecuado para atender al turismo de actual, como lo comentó Michelle Paige, ahora viene turismo de crucero muy diferente al que venía en años anteriores, al que ahora se les ofrece ofertas como los Pueblos Mágicos y complementos como el Malecón, el Centro Histórico, entre otros atractivos turísticos. 
Ella nos comentó que tienen la seguridad de que Mazatlán será el mejor destino de México, y eso nos motiva para seguir haciendo mejores cosas.
Quirino Ordaz Coppel tuvo una reunión con la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe, Michelle Paige. Foto: Especial
Después de la reunión realizaron un recorrido por el Malecón, la Avenida Bahía, el Parque Central --obra que se encuentra en proceso de construcción para ser el mejor acuario de Latinoamérica, como los de Valencia, España y Vancouver, Canadá-, la Plazuela Machado y gozaron de un espectáculo de ballet en el Teatro Ángela Peralta; realizando los distinguidos visitantes, comentarios favorables de todo lo que vieron, expresó Pérez Barros. 
Lo importante es que vienen grandes noticias, con barcos más grandes y la duplicidad de arribo de cruceros turísticos, de acuerdo a lo que nos dijeron, acotó.
El mandatario estatal le pidió a la Michelle Paige que considere a Mazatlán como candidato para ser sede en el 2020 de la Convención Anual de Cruceros de la FCCA. Foto: Especial
Posteriormente durante una comida ofrecida por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal mencionó que hoy Mazatlán vive uno de sus mejores momentos en materia turística, pues no existe otro destino de México que se haya transformado de la manera que lo ha hecho este puerto en los últimos dos años. 
Esto permitió, que para este año estén confirmados 136 cruceros, un 47 por ciento más que los recibidos el año pasado, y al día de hoy ya han arribado 67 cruceros, con 189 mil turistas, quienes han dejado una derrama económica de 13.2 millones de dólares, que representa un promedio de 70 dólares por crucerista. 

  
La transformación de Mazatlán, inició con la remodelación del Centro Histórico, la renovación del malecón, con la innovación de que ahora se dio preferencia a los peatones y a los ciclistas.

Los distinguidos visitantes gozaron de gozaron de un espectáculo de ballet en el Teatro Ángela Peralta.
                    Datos del turismo en Sinaloa  

Durante el primer cuatrimestre de 2019 llegaron a Sinaloa 1.28 millones de turistas, lo que representa un aumento del 13.4%.
                  El 71% llegó a Mazatlán, 19% a Culiacán y el 10% a Los Mochis. 
La imagen puede contener: montaña, cielo, océano, exterior, agua y naturaleza
Para este año están confirmados el arribo de 136 cruceros, un 47% más que el año pasado.
Al 25 de junio han arribado 67 Cruceros con 189 mil 951 turistas, lo que representa una derrama económica de 13.2 millones de dólares. 
Un gasto promedio de 70 dólares. Conectividad aérea.
Al mes de abril han llegado 651 mil pasajeros a Sinaloa, un 9.4% más que el año pasado, principalmente al aeropuerto de Culiacán (60%), Mazatlán (31%) y Los Mochis (9%). 
En el 2018 el turismo generó una derrama económica de 28,500 millones de pesos, lo que representa el 8% de la economía.

0 comentarios: