5 de junio de 2019

TURISMO : Promueve Kiko Munro al crucero "Tesoros del Mar de Cortés ", en ambos San Luis y la región de Yuma

Crucero
Yuma- Los atractivos del Mar de Cortés se convertirán en itinerario de un crucero que zarpará por primera vez de Puerto Peñasco, y que abrirá esa oferta turística a la región. 
 El alcalde del municipio porteño, Ernesto “Kiko” Munro, estuvo en San Luis Río Colorado la semana anterior para presentar la campaña promocional “Peñasco te atrae” ante empresarios e inversionistas y ante autoridades municipales de la región, entre ellos el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls. 

La compañía inglesa de cruceros Cruise and Maritime Voyages anunció, en enero, la implementación de su recorrido Tesoros del Mar de Cortes, para el que utilizará el crucero Astoria, con capacidad para 500 huéspedes.


El munícipe de Puerto Peñasco reiteró que el servicio de crucero Tesoros del Mar de Cortés zarpará de ese puerto (a unas 180 millas al sureste de Yuma) y visitará los puertos de Guaymas y Topolobampo, en Sonora y Sinaloa, y los de Cabo San Lucas, La Paz, Loreto y Santa Rosalía, en Baja California Sur, todos ellos en las aguas del Mar de Cortes. 
La imagen puede contener: océano
Ante la audiencia en San Luis, Munro dijo que esa noticia se suma a los diversos avances en materia de oferta, servicios e infraestructura turística alcanzada en Puerto Peñasco, cuyos beneficios pueden compartirse regionalmente.
 “Compartimos desierto, mar, formas de vida; pero, sobre todo, compartimos el enorme deseo de transformar nuestras ciudades para que nuestras familias tengan lo mejor”, expresó el alcalde, de acuerdo con el boletín de prensa de la visita. 
Puerto Peñasco -informó- es visitado anualmente por 2.5 millones de turistas; se han construido 7 nuevos complejos turísticos; y es sede de más de 20 eventos artísticos y de negocios al año. 
 El Astoria, cuyo recorrido será de 11 días, con salida y final en ese puerto, no solo será el primer crucero que zarpe de Peñasco y que navegue exclusivamente el Mar de Cortes, sino también el primero que inicie su itinerario en un puerto mexicano.


Iván Bravo, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, destacó el interés de los participantes en la presentación de la campaña en Peñasco te atrae, en San Luis, encabezada por Munro el 21 de mayo. Añadió que hubo una petición para que se presente la campaña en Yuma, incluyendo la información sobre el servicio de crucero.
La imagen puede contener: comida y texto
 “Se está viendo esa posibilidad; es importante llevar la campaña a Arizona porque de ahí viene casi el setenta por cuento del turismo que recibe Peñasco hemos visto mucho interés por conocer más de la oferta turística y de las oportunidades de inversión”, dijo.
 Agregó que hay confianza en que el servicio de crucero, que iniciará con seis viajes al año, sea un detonante adicional para el turismo, y la campaña, con el anuncio de dicho servicio, podría también ser presentada en California. 
La imagen puede contener: texto

Entre los muchos beneficios que traería el crucero -dijo- está el de oportunidades de negocio para empresas de la región que puedan ser proveedores, independientemente del mercado de productos y servicios que se diversificará y fortalecerá.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, océano y texto
 El crucero Tesoros del Mar de Cortés tiene reservaciones abiertas y ofrece excursiones y visitas a sitios como El Pinacate, en el Gran Desierto de Altar, al centenario pueblo de El Fuerte, en Sinaloa, donde se encuentra la mansión que -se dice- fuera casa de Don Diego de La Vega, “El Zorro”, así como a la famosa formación rocosa de “El Arco”, en Los Cabos, y de la comunidad de Loreto, de influencia colonial, en Baja California Sur, además de la oportunidad de atestiguar la riqueza marina y belleza de las playas. 

Durante su presentación en San Luis R.C., el alcalde Kiko Munro anunció que está por lanzarse el Concurso “Vive el Mar de Cortés”, donde los participantes podrán ganar tres pases dobles para viajar en el recorrido inaugural del crucero Astoria.
 Al respecto, el titular de Comunicación Social invitó al público a estar pendiente del inicio del concurso, cuya mecánica de participación y reglas se harán públicas en breve, en la página de Facebook del alcalde, Kiko Munro.

0 comentarios: