15 de junio de 2019

TURISMO DE BUCEO : Hunden un Boeing 747 para un parque temático en Bahrein

Emblem of Bahrain.svg

Un gran parque temático submarino que abarca 100.000 metros cuadrados frente a una ciudad de la isla de Bahrein y que cuenta con un Boeing 747 hundido abrirá sus puertas en agosto, anunció el país del Golfo Pérsico. 
Bahrein espera atraer a buceadores de todo el mundo al sitio en expansión frente a Diyar Al Muharraq, una ciudad que se encuentra construida en siete islas artificiales. Anunciado como el parque submarino más grande del mundo, su pieza central es el avión jubilado, especialmente preparado.
Boeing 747 hundido en Bahrein
                  El avión de 70 metros de largo es "el más grande jamás sumergido".

 Tal característica podría ser de dudoso gusto, pero eso no ha disuadido a los gerentes del proyecto. El avión de 70 metros de largo es "el más grande jamás sumergido", según Zayed bin Rashid Al Zayani, ministro de industria, comercio y turismo de Bahrein.
El proyecto subacuático es producto de una asociación entre el Consejo Supremo para el Medio Ambiente, la Autoridad de Turismo y Exhibiciones de Bahrein (BTEA) y el sector privado. El sitio de buceo también contará con una réplica de la casa del comerciante de perlas de Bahrein, arrecifes de coral artificiales y esculturas de arte.

¿Por qué un Boeing 747 está hundido en la costa de Bahrein?
                                                  Unos países también transforman su maquinaria bélica en arrecifes artificiales   

Los residentes y turistas podrán reservar viajes a través de centros de buceo con licencia ha  sta agosto de 2019, dijo el lunes Al Zayani. "Estamos orgullosos de lanzar este proyecto ecológico único", anunció el ministro.
                     ¿Respetuoso del medio ambiente?

Los funcionarios dicen que la nueva atracción de Bahrein se adhiere a los estrictos estándares ambientales, y promoverá el crecimiento de la vida marina y reactivará el ecosistema local.
 Pero la especialista marina Adriana Humanes, quien tiene un doctorado en ecología marina de la Universidad James Cook, Australia y actualmente reside en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, dice que los arrecifes de coral artificiales no siempre son ecológicos.
¿Por qué un Boeing 747 está hundido en la costa de Bahrein?
    El 747 destinado a ser hundido en Bahrein volando para Focus Air como N361FC.

"A medida que los arrecifes de corales en buen estado de salud se vuelven menos abundantes y los buzos se vuelven más capacitados y experimentados, los arrecifes artificiales se han convertido en populares alternativas utilizadas por los gobiernos y la industria turística para atraer visitantes a ciertas áreas de interés", dice Humanes. 

 https://www.vistaalmar.es/turismo/8189-hunden-boeing-747-parque-tematico-submarino-bahrein.html

0 comentarios: