23 de junio de 2019

STATUS SANITARIO : Alarma a porcicultores posible llegada, vía puertos y fronteras , de la peste porcina africana

No hay descripción de la foto disponible.
Los Mochis.- Porcicultores de la zona norte de Sinaloa insisten en la necesidad de que el gobierno federal emprenda medidas de prevención en las fronteras y puertos del país para evitar el arribo del virus causante de la mortandad de cerdos que afecta muy seriamente a China. Luis Velásquez Bernal, presidente de la Asociación de Porcicultores del Municipio de Ahome, dijo que hay preocupación en el sector porque los problemas sanitarios que sigue enfrentando la nación asiática, y otras en esta misma zona con la enfermedad conocida como peste porcina africana, son graves.
                
El virus no lo han podido detener y lo único que pueden hacer como sector es exigir que se implementen las medidas preventivas en las fronteras para impedir su arribo en los productos provenientes de Asia, tanto por la frontera con Estados Unidos, como por la operación de los puertos. “Los pronunciamientos los hemos hecho pero hasta el momento las autoridades han permanecido estoicas ante el reclamo de los porcicultores”, destacó. 
Indicó que se ve que es una nación lejana, pero México y Estados Unidos tienen una relación comercial muy cercana con China, pues hay un flujo importante de alimentos y otros productos. “Lo que se desea es que se tomen las medidas necesarias para garantizar que en estos envíos no se traslade el virus. Necesitamos que se haga algo para salvaguardar las fronteras y los puertos de entrada del país”, destacó. 
El dirigente de Ahome denotó que los porcicultores de esta importante región del país hacen su mejor esfuerzo por mantener la sanidad en las granjas con la finalidad de sostener la producción de carne que los distingue a nivel nacional, pero es importante que autoridades federales, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) hagan su parte

0 comentarios: