11 de junio de 2019

PROFECO : Impulsa la cultura del Consumidor , divulgando importancia del código PLU

La imagen puede contener: texto
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) subrayó la importancia de que los consumidores aprendan a leer el código de las etiquetas de frutas y vegetales, con el fin de saber si el producto que compran es orgánico o genéticamente modificado.

A través de su portal, la Profeco explicó que estas etiquetas contienen el código PLU (Price Lookup, por sus siglas en inglés) mismos que utilizan los supermercados desde 1990, con el objetivo de facilitar el control del inventario de las frutas y verduras.

Explicó que si la fruta o verdura tiene un código de cinco dígitos que empieza por el número ocho, significa que la fruta o verdura esta? genéticamente modificada. qqqqqqqqq Mientras que en el caso de que la etiqueta (estampita pequeña) tenga un código de cinco dígitos y empieza por el número nueve, entonces indica que se ha cultivado sin pesticidas ni fertilizantes, es decir, se trata de un producto orgánico.

En este sentido, indicó que el cero al inicio es para todos los productos, frutas o verduras, cultivadas de forma convencional y que utilizan pesticidas, aunque generalmente el cero no aparece en la etiqueta, por ejemplo, todos los plátanos tienen el código #4011.
Precisó que además del color, variedad, peso y tamaño del producto, este código también identifica si se cultivó? en alguna región específica, algo parecido a la denominación de origen.

 https://diario.mx/economia/las-frutas-y-verduras-tambien-deberan-traer-codigo-de-barras-20190606-1524534/

Aprende a leer los códigos de las etiquetas en las frutas y vegetales 

Aprende a leer los códigos de las etiquetas en las frutas y vegetales
Seguramente has visto que las frutas y verduras que compras en el supermercado tienen una estampita, pues bien, se trata de una etiqueta con información del producto y es importante que sepas de qué se trata.
                       ¿Para qué sirve?

Esa etiqueta contiene el código PLU (Price Lookup, por sus siglas en inglés) y los supermercados lo han utilizado desde 1990 para facilitar el control del inventario de las frutas y verduras. La encargada de asignar estos códigos es la Federación Internacional para los Estándares de Productos (IFPS).   Estos códigos pueden tener cuatro o cinco dígitos que identifican a los productos frescos o a granel, basándose en aspectos como el tipo de mercancía, variedad, tamaño y tipo de cultivo.
/cms/uploads/image/file/498841/CUADRO_REVISTA.jpg
El 0 al inicio es para todos los productos, frutas o verduras, cultivados de forma convencional y utilizan pesticidas, lo malo es que generalmente el 0 no aparece en la etiqueta. Por ejemplo, todos los plátanos tienen el código #4011.
Si la fruta o verdura tiene un código de cinco dígitos que empieza por el número 8, significa que está genéticamente modificada.
Por ejemplo, tendría una etiqueta #84011. Silaetiquetatieneun código de cinco dígitos y empieza por el número 9, entonces indica que se ha cultivado sin pesticidas ni fertilizantes, es decir, se trata de un producto orgánico. 
Además del color, variedad, peso y tamaño del producto, este código también identifica si se cultivó en alguna región específica, algo parecido a la denominación de origen.

0 comentarios: