24 de junio de 2019

PRODUCTIVIDAD : Optan empresas transportistas por gas natural, y ahorran hasta el 50%

No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.- Empresarios de la industria del transporte presentaron unidades a gas natural para que se sume al servicio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y contribuyan al cuidado del medio ambiente.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior
El presidente del Consejo Coordinador de Gas Natural Comprimido (CCGNC) en Jalisco, Juan Antonio Flores Cortés, señaló que se trata de tener mayor rendimiento, con combustible más económico y menos contaminante, por eso presentaron las unidades de cuatro marcas a empresarios del transporte público a fin de que conozcan los beneficios. 
La imagen puede contener: texto“Actualmente 367 autobuses urbanos prestan el servicio con gas natural y 4 mil taxis convertidos, tanto Uber como taxis amarillos… el transportista que tiene una unidad de gas natural tiene 50 por ciento de ahorro en el costo de combustible y genera 80 por ciento menos de contaminación”. En el caso del transporte público, dijo que el ahorro es de 35 por ciento y disminuye 80 por ciento de la contaminación. 
La imagen puede contener: texto
Un camión para el transporte público nuevo de gas natural tiene un costo de aproximadamente 2 .8 millones de pesos y uno de diésel en 1.7 millones, la diferencia de poco más de un millón se recupera a mediano plazo con el consumo del gas natural que tiene un costo de 10 pesos por litro contra 21.80 o 22 pesos por litro de diésel. 
Los camiones del transporte eléctricos se estima que tienen un costo entre 5 y 6 millones de pesos. 
No hay descripción de la foto disponible.
Flores Cortés dijo que para el próximo año, el gobierno estatal destinará 500 millones de pesos para la adquisición y renovación de equipos de energía limpia a fin de renovar el transporte público. Por su parte Luis Vázquez, Presidente de la Asociación Nacional de Gas Natural, señaló que tienen alrededor de 90 empresas afiliadas en toda la cadena productiva que incluye talleres, vehículos, ensambladores, entre otros.
No hay descripción de la foto disponible.

 “Como consejo coordinador estamos apoyando porque no sólo es disminuir el efecto contaminante, también hay mayor calidad de vida en los habitantes de la zona metropolitana”

 https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=128347

0 comentarios: