23 de junio de 2019

PROAES : Llama a crear en Sonora una Red de Empresas Verdes

La imagen puede contener: texto
Hermosillo.- Para promover la creación de una red de empresas enfocadas al mejoramiento del entorno, basados en acciones sustentables que fomenten la participación social con responsabilidad ambiental, se presentó el Programa de Regulación Ambiental y Certificación de “Empresa Verde”. 
La Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) que lleva a cabo la inspección y vigilancia de las empresas para verificar el cumplimiento normativo ambiental estatal, buscará que éstas se sumen a las acciones para fomentar la cultura de la prevención y el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y la salud en la población.

José Jesús Rochín Morales, titular de la Proaes, dio a conocer el inicio de esta campaña que pretende generar en Sonora una red de empresas socialmente responsables con el medio ambiente, mediante la implementación del programa de Regulación ambiental y certificación como "Empresa Verde", que una vez acreditada les permitirá exentar el programa anual de inspección y vigilancia. 
“Para reforzar el fomento a la cultura ambiental, nos hemos dado a la tarea de diseñar este programa que permitirá que las empresas que estén en cumplimiento normativo puedan recibir por parte de la Proaes la constancia de cumplimiento ambiental, y que aquellas que presenten evidencias de obras o acciones más allá de la normatividad puedan recibir el Certificado Empresa Verde”, detalló.

El procurador ambiental comentó que además de reconocer a las empresas, éstas tendrán el beneficio de quedar exentas del Programa Anual de Inspección y Vigilancia, a partir de haberse adherido al programa y haber obtenido su certificación, que tendrá vigencia de un año. Rochín Morales dijo que este programa se enmarca en las acciones promovidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que tiene como premisa proteger el medio ambiente y contar con un estado más limpio y sustentable para los sonorenses.

La presentación del programa tuvo como sede el auditorio Manuel Rivera Zamudio de la Universidad de Sonora, al cual asistieron representantes de varias empresas e instancias interesadas en sumar esfuerzos con la Proaes.

0 comentarios: