4 de junio de 2019

PINSA : Rescata su barco atunero Azteca 5 , a náufragos de Nueva Zelanda


Mazatlan.- La tripulación de un barco atunero de Pinsa, empresa con sede en este puerto, rescató con vida a tres náufragos originarios de Nueva Zelanda. 
A través de un comunicado, la empresa atunera informa que los hechos se registraron el 31 de mayo; se trata de un velero con destino a Los Ángeles, California, que emitió una señal de emergencia ante el naufragio inminente, cuyos tres pasajeros se encontraban luchando en una balsa salvavidas. 

Busque de Pinsa, nombrado Azteca 5

Previamente, la Guardia Costera de Estados Unidos, desde Honolulú, Hawái, contactó al busque de Pinsa, nombrado Azteca 5, para atender el llamado de urgencia y rescatar a los neozelandeses que asistían a una competencia de veleros. El barco detuvo las labores de pesca para recorrer 13 horas de viaje y llegar al sitio donde se ubicaban los náufragos. Los náufragos estuvieron varias horas en medio del Océano Pacífico, hasta ser rescatados a mil 700 millas al este de Hawái. Esa era la costa más cercana. 
Los tripulantes ofrecieron primeros auxilios a los neozelandeses, que no presentaban graves problemas de salud. Éstos serán trasladados al buque Azteca 10, de la misma empresa, para arribar a Mazatlán el 4 de junio, cerca del mediodía. Ahí los espera personal médico y legal para poder regresar a Nueva Zelanda. 

                              ¿Qué es Pinsa? 

               

Pinsa es una empresa mazatleca dedicada a la comercialización de atún, siendo una de las más importantes de América y el mundo en este rubro. La compañía tiene 14 líneas de produccón con capacidad para 21 mil toneladas de producto terminado, que dan 2 millones de cajas. Su planta está en Mazatlán y genera 5 mil 850 empleos directos.
Css Template Preview 
El grupo Pinsa se conforma por Pinsa Comercial, Pesca Azteca, Los Pinos, Pinsa Congelados, Sardison, Pronova, Mazinsa, Pinsa y Senav. Las marcas de atún que maneja son Dolores, Mazatún, El Dorado, Brunswick y Marcas Blancas.
También cuenta con la flota atunera más grande de latinoamérica, con 20 embarcaciones mayores con capacidad de mil 200 toneladas cada uno, para pescar 75 mil toneladas de atún al año.

0 comentarios: