3 de junio de 2019

PIB 2019 : Apunta para quedar entre 0.8 a 1.8%

 
El Banco de México disminuyó la expectativa de crecimiento del País a un rango de 0.8 a 1.8%, con un punto medio de 1.3%, desde el 1.1 a 2.1% estimado a principios de año.
La razón de la revisión es un desempeño más bajo de la economía en el primer trimestre frente a lo previsto, explicó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.
“El ajuste para el crecimiento de este año refleja principalmente el dato del primer trimestre que fue menor respecto a lo previsto y que en parte está asociado a factores de carácter transitorios”, expuso en conferencia.
La contracción de la actividad económica se atribuye a la moderación del crecimiento de la economía global y factores de carácter transitorio como el desabasto de gasolina en enero, los bloqueos a las vías férreas en Michoacán y los conflictos laborales en Matamoros, afirmó.
En el primer trimestre, las exportaciones se desaceleraron por un entorno de menor dinamismo del comercio mundial y de persistencia de tensiones comerciales, explicó.




0 comentarios: