1 de junio de 2019

OCV : Trabaja en promoción de turismo de convenciones a Hermosillo, y obtiene resultados.

No hay descripción de la foto disponible.
Hermosillo enfocó su estrategia para la atracción de visitantes nacionales e internacionales hacia el turismo de reuniones y convenciones, la cual, según la OCV, ha funcionado al crecer el número de eventos en 60% entre los años 2010 y 2018. 

El proyecto puesto en marcha en 2009 por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo para allegar a los prestadores de servicios de la ciudad la derrama económica de esta área turística, permitió ganar 68 eventos en nueve años.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado
Francisco García, director de la OCV, dijo que el principal reto ha sido dar a conocer a la capital de Sonora ante el mundo, como un sitio que cumple con todas las características para albergar eventos de casi cualquier tipo.
                     No hay descripción de la foto disponible.
Se estima que este tipo de turismo, agregó, genera de tres a seis veces más gasto de los visitantes que otras variantes del sector, y que en Hermosillo emplea al 5% de la Población Económicamente Activa, pero se puede extender hasta el 30%
 “Un evento de más de mil personas es una derrama mayor a los 6 millones de pesos y uno superior a las 4 mil personas deja unos 31 millones".

0 comentarios: