16 de junio de 2019

NAVIERA : Tienen millones de motores Mercury Marine el sello de Ciudad Juarez

No hay descripción de la foto disponible.
Ciudad Juarez.- Una inversión de al menos 200 millones de pesos fue destinada por la empresa maquiladora Mercury Marine para la construcción de un nuevo complejo industrial.
Con esta expansión la compañía de origen norteamericano dedicada a la fabricación de arneses, cajas de control y piezas eléctricas de motores marinos espera contratar a 300 personas mas . 

Recién se llevó a cabo la colocación simbólica de la primera piedra en un evento privado entre personal de la planta y de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE). Este edificio está ubicado en la avenida Antonio J. Bermúez, dentro del parque industrial de ese mismo nombre. Jaime Campos Castuera, director de Industria de la SIDE, celebró que la empresa busque expandirse.

“Nos han manifestado los ejecutivos de la empresa la gran confianza que tienen en Ciudad Juárez, en su gente. Nos da mucho gusto saber la confianza que están teniendo en nuestro estado para generar nuevas inversiones”, expresó Jaime Campos, director de Industria de la SIDE.
De acuerdo con su página de Internet, Mercury lleva más de 25 años como propietario de la planta de Juárez, con más de 700 empleados que se dedican a la fabricación de arneses de cables, cajas de control y piezas eléctricas.

La empresa fue fundada en 1939 como Kiekhaefer Mercury y es una división de Brunswick Corporation. Tiene su sede en Fond du Lac, Wisconsin, Estados Unidos.

A nivel global, la empresa cuenta con 7 mil empleados. “El 22 de enero de 1939, E. Carl Kiekhaefer compró una planta de fabricación de motores en quiebra en Cedarburg, Wisconsin.

Ahora, 80 años después, la compañía que surgió de ese modesto origen, Mercury Marine, es una empresa con 7,000 empleados a nivel global reconocida como el mejor fabricante de sistemas de propulsión marítima, así como piezas y accesorios, del mundo”, apunta su sitio web.

 https://diario.mx/economia/mercury-marine-jala-expansion-por-200-mdp-20190322-1493345/

0 comentarios: