6 de junio de 2019

MINERÍA : Aportación de Fresnillo apuntala la supremacía argentifera de México



Fresnillo es el principal productor de plata a nivel mundial con 58.1 millones de onzas, lo que ha llevado a México a posicionarse desde hace nueve años como número uno en aportación de este metal.
Se registró a México como el principal aportador de plata seguido de Perú, China, Rusia y Chile. Lo anterior, de acuerdo con The Silver Institute (El Instituto de la Plata), donde se explica que América del Norte registró la mayor caída en 2018, ya que bajaron la producción hasta 6 por ciento, siendo la producción récord para México con 196.6 millones de onzas quien, a su vez, logró compensar esa caída a nivel nacional, e incluso, posicionar una vez más al país como el líder.
  Frente a ello, se reconoció a la empresa minera Fresnillo Plc como la compañía con mayor producción de plata con 58.1 millones de onzas, seguida de Glencore Plc, de Perú, con apenas 34.9 millones de onzas y KGHM polska Miedz, de China, con 33.9 millones de onzas.
The Silver Institute
En 2Q18 la producción de plata había caído cerca de 2 por ciento, lo que podría derivar en el tercer descenso anual consecutivo, ya que se dejó de abastecer en momentos por parte de las minas de Canadá, Guatemala y Estados Unidos.
A este gran logro también se le suma que la demanda de plata aumentó, por primera vez desde 2015, hasta 4 por ciento, es decir, 1.03 mil millones de onzas, lo que provocó la recuperación de inversión minorista, liderada por la demanda de la barra de plata. 

Como antecedentes de estos logros se tiene el informe anual que daba Fresnillo Plc desde 2009, anunciando que era el productor líder de plata primaria en el mundo y el segundo productor de oro en México. 
En dicho informe se detalla que “Fresnillo Plc tuvo otro año de sólido desempeño”, debido a su liderazgo en la producción de plata con un récord de 37.9 millones de onzas, 8.8 por ciento superior a la de 2008 y en producción de oro de 276 mil 584 onzas, que representa un incremento de 4.9 por ciento.

Para ese entonces su meta era mantenerse en el posicionamiento alcanzado a nivel mundial y para 2018 tener una producción de 65 millones de onzas de plata. 

0 comentarios: