6 de junio de 2019

MICHELIN : Advierte a "desponchadoras y rineras", su próximo funeral , con las Uptis , unas llantas sin aire y de una sola pieza


Toronto, Canada.- La Michelin y General Motors (GM) han anunciado que están trabajando de forma conjunta para desarrollar un neumático que no necesita aire, denominado Uptis y que podría estar listo para su comercialización universal en 2024. 
Uptis (Unique Puncture-proof Tire System o Sistema Singular de Neumático a Prueba de Pinchazos), no solo sustituiría los tradicionales neumáticos, sino también los rines sobre los que se monta el caucho.

El prototipo en el que están trabajando Michelin y GM ha sido presentado en la conferencia Movin’On sobre movilidad sostenible, que empezó ayer en la ciudad canadiense de Montreal y que se prolongará hasta el 6 de junio.
 Michelin señaló que Uptis es resistente a pinchazos y reventones a la vez que permite la potencial reducción del uso de materias primas y desechos.
El prototipo también reduce las necesidades de mantenimiento, como la comprobación regular de la presión o las inspecciones en busca de pinchazos.
No hay descripción de la foto disponible.

 Según la empresa francesa, que ya presentó en Movin’On 2017 un prototipo de rueda sin aire y realizada parcialmente con impresoras 3D, la utilización de Uptis reduciría en un 20 % los neumáticos descartados cada año por pinchazos o desgaste desigual, lo que supone unas 200 millones de ruedas, un peso equivalente a 200 Torres Eiffel. 
Michelin Uptis, el neumático sin aire llegaría en 2024
Michelin también indicó que los neumáticos sin aire tendrán el mismo impacto en el consumo de los vehículos que las ruedas convencionales. 
 Sin una cámara de aire, Uptis mantiene la superficie de caucho en contacto con la carretera con unos radios hechos con materiales compuestos de gran resistencia acoplados a una llanta de aluminio.
                Neumático sin aire llamado Uptis 
 El vicepresidente de GM para Compras Globales y Cadena de Suministro, Steve Kiefer, declaró en un comunicado que “General Motors está ilusionado con las posibilidades de Uptis y estamos encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”.
No es broma: Michelin y General Motors lanzarán llantas sin aire en el 2024
 “Uptis es ideal para impulsar el sector del automóvil al futuro y un gran ejemplo de cómo nuestros consumidores se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”, añadió Kiefer. Michelin y GM ya están realizando pruebas de los neumáticos Uptis con una flota de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt.
....................Presenta Michelin el proyecto Uptis; será la llanta que no utilice aire 
Las llantas sin aire Vision está construida con materiales de base biológica y biodegradable
Phoenix.- La idea de este proyecto es que para 2024 se lance comercialmente. Una gran limitante en la reducción del consumo de recursos naturales es que el mundo se sigue moviendo y por ende no puede detenerse para no impactar, sin embargo existe un objetivo bajo en el que se rigen las empresas y organizaciones que están en Movin’On: tener mayor movilidad con menor impacto ambiental.
Michelin Uptis
Bajo esta tangente la empresa Michelin presentó un nuevo proyecto: Uptis, que en alianza con General Motors se trata de “un sueño que tuvimos en prototipo y que será una realidad a nivel comercial”, de acuerdo al mensaje que emitió el vicepresidente de investigación y desarrollo de Michelin, Eric Vanesse. 

Wasted Tires
La idea de este proyecto es que para 2024 se lance comercialmente el prototipo de llanta que presentaron hace un par de años, la cual está elaborada con materiales de base biológica y biodegradable, además de estar impresa en 3D y no requerir de aire para sostener los vehículos.
Michelin Uptis
Conocido como Vision está construida a base de caucho y tiene una forma de panal de abejas que le permite tener mayor resistencia al contacto con el piso, lo que la hace un producto innovador al usar materiales más amigables con el medio ambiente, con mayor durabilidad y un menor impacto en su manufactura. 

“En conjunto con General Motors podremos poner a disposición de los usuarios este nuevo producto, con el que además se busca reducir el tonelaje que año con año se tiene en términos de basura por neumáticos desgastados” precisó Vinesse.
GM y Michelin crean llanta sin aire que no se poncha
Por su parte Steve Kiefer, vicepresidente senior de compras y cadena de suministro a nivel global de General Motors, dijo que con este nuevo proyecto la empresa automotriz logra avanzar en la entrega de productos que no sólo están innovando en temas de autonomía o uso de energía, sino también, en la reducción del impacto que tienen los materiales “tradicionales” hacia el medioambiente.
...................General Motors lanzará estos neumáticos, llamados Uptis, en 2024 
General Motors informa haberse asociado con Michelin para lanzar una nueva generación de llantas conocidas como el prototipo Uptis. Estas nacieron como prototipo en 2017 y de ha hecho oficial su fecha de comercialización en 2024. 
La imagen puede contener: texto

Estos neumáticos estarán diseñados para eliminar para el desgaste irregular causado por un inflado excesivo o insuficiente, al tiempo que reducen los peligros que representan los pisos o las explosiones, por lo que su tiempo de vida será más larga a diferencia de una llanta de aire.
 GM y Michelin crean llanta sin aire que no se poncha
Las compañías no han mencionado los desafíos que siguen existiendo para este tipo de tecnología como el aumento de la resistencia a la rodadura, los mayores costos de los componentes, el mayor peso, la acumulación de calor o la posible necesidad de diferentes configuraciones de suspensión. 
Sin embargo, GM implementará las ruedas Uptis en el Chevrolet Bolt EV fabricado en Michigan , lo que permitirá que la tecnología se pruebe en condiciones reales. Michelin y GM están probando el prototipo Uptis, comenzando con vehículos como el Chevrolet Bolt EV.
A finales de este año, las compañías iniciarán pruebas reales de Uptis en una flota de prueba de vehículos Bolt EV en Michigan.

En 2017, Michelin mostró el inicio de su plan hacia un futuro automotriz sostenible e inteligente y dijo que comenzaría a utilizar moldes de impresión en tercera dimensión para sus neumáticos; en 2018 anunció su apuesta por desarrollar este tipo de prototipos con nuevos materiales, pues hace un año, el 28% de sus neumáticos eran fabricados con productos “eco friendly”, o sea basados en biomasa y caucho. 
En esta nueva edición de Movin’On, la empresa se adelanta seis años en su afán por comercializar nuevos productos que generen un menor impacto ambiental, pues su plan estaba estipulado en ser masivo hacia 2030, por lo que la salida de Upsis en 2024 le da ventaja de cara a lo que Goodyear a hecho en sus prototipos de llanta impresa en 3D, conocida como ‘Eagle 360’, aunque aún no hay un anuncio oficial de esta marca de llantas con respecto a una alianza o lanzamiento masivo. 


0 comentarios: