9 de junio de 2019

MERCADOTECNIA : Marca tendencia en la publicidad la realidad aumentada ..o sea la exageración


Impresionar al consumidor es cada vez más complicado, y las fórmulas publicitarias tradicionales parecen estar ya obsoletas. Pero las nuevas tecnologías y en concreto, la realidad aumentada, son toda una oportunidad. Así, las marcas permiten al espectador sumergirse en las campañas publicitarias y ser partícipes de ellas. 
La realidad aumentada es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permite combinar, en un dispositivo tecnológico, elementos físicos tangibles con elementos virtuales. Es decir, añaden información virtual a la información física ya existente creando una realidad aumentada a tiempo real. 
No hay descripción de la foto disponible.
Una de las últimas marcas en utilizar este tipo de tecnología ha sido la cadena de comida rápida Burger King. 
En su nueva campaña, cuando los clientes apuntan con sus móviles a carteles publicitarios de otras marcas (como McDonald’s), estos arden en llamas y cuando el cartel queda totalmente quemado, se desbloquea un cupón que permite a los clientes canjear una Whopper gratis.

La imagen puede contener: texto y comida
Pero Burger King no es ni la primera ni la última marca en utilizar la realidad aumentada en sus campañas. Aquí una recopilación de algunos de los anuncios más innovadores que incluyen la realidad aumentada y ofrecen al cliente una publicidad más interactiva.
                                                   Audi A4


AUDI A4 S-LINE 2.0 TURBO 2018
Con la aplicación EmocionesA4, cuando los clientes colocaban su dispositivo frente a alguno de los tres anuncios del modelo A4 colocados en periódicos o revistas, el mismo anuncio cobraba vida y permitía al usuario involucrarse e interactuar con experiencias relacionadas con el coche: estar a cargo del volante, acelerar o controlar los faros.
                                  Home Depot 

En 2015, Home Depot lanzó su aplicación móvil Project Color, que utilizaba la realidad aumentada para mostrar a los usuarios cómo quedaría un color pintado en las paredes de su hogar. El año siguiente dio un paso más allá al permitir a los usuarios amueblar y casa y su jardín gracias a esta tecnología. 
                                    Absolut Vodka

No hay descripción de la foto disponible.
Uno de los ejemplos más sencillos pero eficaces es el de Absolut Vodka. Durante una temporada colgó en el cuello de sus botellas una etiqueta que, al escanearla con el teléfono móvil transportaba a los usuarios a los lugares de origen de algunos de sus ingredientes.

                                         Net-A-Porter

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, océano, agua, playa, cielo, exterior y naturaleza
Probablemente, uno de los ejemplos más útiles e impactantes para los usuarios. En una de sus tiendas, si los usuarios apuntaban con sus teléfonos móviles a cualquier prenda del escaparate, aparecía el desglose de ésta: detalles, modelos disponibles e incluso un vídeo de una modelo posando con él.
La creatividad de la marca para utilizar la realidad aumentada de una manera eficaz es fundamental para que la campaña cause impacto en sus usuarios. Hay que tener en cuenta que ya no se trata de algo nuevo, y cada vez es más difícil impresionar al público. 
Pero las nuevas tecnologías y la publicidad están destinadas a entenderse. La innovación y la creatividad son obligatorias cuando se diseña una nueva campaña publicitaria.  

¿Cómo aprovechará la publicidad las nuevas tecnologías en el futuro?

0 comentarios: