30 de junio de 2019

LEGISLATIVO : Aclaran que iniciativa de nueva Ley de Aguas, no busca desaparición de Distrito del Riego

Los riegos en los campos agrícolas están paralizados
Ciudad Obregón.- Debido a que en el estado se tienen problemas con el acceso, saneamiento y servicios del agua potable, desde la pasada legislatura federal se trabaja con  una iniciativa de Ley de Aguas, cuyo propósito se encuentra en la regulación y el aprovechamiento sustentable del vital líquido.
El objetivo de la iniciativa incluye todo un sistema de rendición de cuentas y de fiscalización de los recursos económicos, para solicitar los estados financieros a los organismos municipales e intermunicipales, cuyo propósito es la limpieza del agua y la implementación de obras públicas. Al respecto, Feliciano Flores Anguiano, diputado federal y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, mencionó que la nueva Ley General de Aguas no busca la desaparición o privatización de los módulos y Distritos de Riego como se había estado manejando.
Al contrario, el funcionario, dejó en claro que en el país se realizarán varios foros para impulsar una Nueva Ley General de Aguas Nacionales que van dirigidos a resolver los problemas actuales del vital líquido.
Los riegos en los campos agrícolas están paralizados(Internet)
Todos coinciden que la propuesta es necesaria, ya que la problemática actual es mayor a la de hace 20 o 30 años, debido a que se carece de agua potable en ciudades grandes, además de que está más contaminada por parte de las empresas que descargan sus aguas a los lagos, arroyos, ríos y mares”, explicó. Flores señaló que se harán 19 foros a lo largo del país, dentro de estos, se trabaja para que se tenga un buen manejo en el tema del agua.
Para el caso de Sonora se realizarán dos foros, uno en la ciudad de Hermosillo y otro en Ciudad Obregón.
Finalmente destacó el buen trabajo de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), la cual contribuye de manera importante en la producción agrícola, pecuaria y el Producto Interno Bruto de nuestro país por medio de sus miles de usuarios. 



https://www.tribuna.com.mx/campo/La-Ley-de-Aguas-no-busca-desaparicion-de-Distrito-del-Riego-asegura-diputado--20190626-0105.html

0 comentarios: