2 de junio de 2019

GUASAVE: Trabajan contra reloj para activar equipo y estadio de Algodoneros

No hay descripción de la foto disponible.
Guasave.- El hecho de que la directiva del club Algodoneros de Guasave no defina aún los precios de las butacas para la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, es porque antes de eso quieren tener una estimación de cuánto podría costar la nómina en su retorno al circuito gélido. 
 Sebastián Sandoval Matsumoto señaló que la afición debe entender que ahora las condiciones son muy diferentes a hace cinco años, pues ahora los costos son muchos más elevados por el simple hecho de que aumentó el número de importados que puedes contratar.


 “En la campaña 2013-2014, que fue la última de los Algodoneros en la liga, solo se utilizaban seis peloteros importados, pero ahora la cuota es de ocho y si a eso le sumamos que la liga nos beneficiará a nosotros y a la gente de Sultanes con tres jugadores méxico-americanos en el draft de julio por ser equipos de expansión, entonces diríamos que Guasave debe pensar en 11 refuerzos, lo que obviamente encarecerá la nómina”, detalló el director general del cuadro blanquiazul.

 Sebastián Sandoval Matsumoto
 El proveedor de los butacas que se colocarán en el remodelado estadio Francisco Carranza, ha tardado para entregarlas, por eso también se ha retrasado la finalización del plano del immueble.

El directivo destaca que con los peloteros nacionales que ya eligieron en el draft de expansión se está haciendo el estimado de cuánto les podrían costar y también Gabriel Low ya trae un listado de los elementos que tomarían en julio para completar el róster de 70 elementos, por lo que para este mes ya se tendrá una cantidad aproximada de cuánto les costaría la nómina y entonces sí saber a qué precio deben vender los abonos para que el dinero alcance. 
Queremos darle un buen equipo a la afición, que sientan que su escuadra va dar espectáculo y será aspirante a la postemporada, pero para eso hay que elegir a los peloteros idóneos”, destacó. 
Sandoval Matsumoto también reconoció que se le hicieron algunas observaciones al plano del estadio que les mostraron inicialmente, sobre todo en el acomodo de butacas, así que por eso tampoco han empezado a venderlas, pues ocupan el proyecto ya con esas adecuaciones, pues no quiere vender abonos que luego no aparezcan en la zona donde el aficionado la pidió.
 “La gente que tenga calma, esto ya se va definir, quedaron de esta semana darnos el proyecto ya con las observaciones que hicimos y también nosotros tendremos la proyección de cuánto nos costará la nómina para entonces sí hacer público el costo de las butacas”, finalizó.
                                OPINION

Tijuana, no Guasave, para la Liga del Pacífico Tijuana, no Guasave, para la Liga del Pacífico 

                                Por Juan Vené 01 de Junio

Un rinconcito mexicano tan agradable y beisbolero, como Guasave, no merece el calvario en el cual planifica la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ahogar a esa fanaticada. Y para sumirlos en tales penalidades, han puesto en marcha un disparate tan estrambótico que jamás se ha sufrido en la historia de 149 años de las Ligas de beisbol: La LMP busca un propietario para una franquicia.

 Lo habitual, desde luego, es buscar una franquicia para un propietario. Así es, han decidido que volverán los Algodoneros. Y el presidente de la Liga, Omar Canizales, de lo más atareado, como Diógenes Sinope, sólo que no busca un hombre honrado, sino alguien que se haga dueño de ese equipo, mudado hace apenas cuatro años a Guadalajara, porque solo el gobierno de Sinaloa se echaba encima las pérdidas, y eso terminó, al dejar la gobernación Mario López. El pueblo sinaloense espera que no sigan dilapidando el dinero que debe servir para resolver urgentes necesidades del pueblo.


             Luis Carlos Joffroy   y Alberto Uribe Maytorena 
 La historia es que Monterrey adquirió una franquicia del Pacifico, por lo que esa metrópoli tendrá beisbol de verano y de invierno. Necesitan un décimo equipo, para que el número sea par.
Pero lo indicado no es Guasave, sino Tijuana. ¡¿Qué tal los Toros Invernales de Tijuana?! Alberto Uribe, magnate de la pelota veraniega en esa ciudad fronteriza, es un ejecutivo con tal prestigio, entusiasmo y ánimo por el trabajo, que daría especial imagen a la LMP.
Pero Canizales y su gente exhiben un inexplicable y sospechoso interés por la franquicia en Guasave. ¿Por qué tal entusiasmo, si en los archivos de la Liga están los documentos de cómo los Algodoneros perdían millones de pesos, que aportaba la Gobernación de Sinaloa.

Y ahí mismo, en Culiacán, está Jaime Blancarte, quien fuera gerente general del equipo de Guasave, por lo que conoce cómo se batía el cobre por la ausencia de dinero.
 Guasave sería buena sede para una liga más económica que la Mexicana del Pacífico. Un buen grupo va a la pelota todos los días, pero no suficientes para sostener una organización del Mayor beisbol de invierno.
En Guasave también faltan patrocinantes en la radio, la televisión y los espectaculares (vallas). Los Algodoneros tendrían que ser tan costosos, que no habría cómo pagarlos, o tan baratos, armando un róster por debajo de la calidad de la Liga, que sería una vergüenza para la ciudad.
Por eso insisto en que la gente de Guasave no merece sufrir ninguno de los dos calvarios.  Y una pregunta de cierre para Canizales: ¿Cuál es el problema con Alberto Uribe, que ni lo nombras?
 Trabajen por el bien del beisbol.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

0 comentarios: