19 de junio de 2019

GOBERNADOR ALFARO: Destaca como primordial a la "denuncia ciudadana "

La imagen puede contener: 4 personas
Guadalajara.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez sostuvo que la estrategia de seguridad implementada durante los primeros meses de su gobierno “ha dado resultado”, por lo que los actos violentos que se desarrollan principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara obedecen a los “cambios” que la delincuencia se ha visto obligada a implementar. 
Mediante su cuenta de Facebook el mandatario estatal reconoció que la semana pasada “fue difícil en materia de seguridad y lamentablemente sufrimos la pérdida de Francisco Padilla Hernández, un compañero de la Policía Guadalajara asesinado en el cumplimiento de su deber”, por lo que “esta mañana durante la reunión del Consejo Estatal entre autoridades locales, estatales y federales hicimos un balance serio de la situación”. 
En este sentido, aseveró Alfaro Ramírez “la estrategia en Jalisco ha dado resultados y eso obliga a que los delincuentes hagan cambios, pero nuestra evaluación de avances es permanente y los ajustes también, aquí nadie afloja el paso sino todo lo contrario”.
Estrategia de seguridad en Jalisco ha dado resultados: Alfaro
No obstante, el gobernador solicitó por la misma vía el apoyo de las familias jaliscienses para que “desde casa” se denuncie a los criminales. 
“Quiero aprovechar para enviarle un mensaje a Jalisco y pedir su ayuda porque ninguna estrategia o número de policías serán suficientes si no le entramos juntos, la seguridad también comienza desde casa y necesitamos tu ayuda: cuando sabemos que nuestros hijos están en malos pasos, cuando nos enteramos de actividades criminales en nuestra colonia o cuando tenemos una amistad relacionada con la delincuencia; todos podemos hacer algo, con el ejemplo, con llamadas anónimas y presentando denuncias”, escribió Enrique Alfaro.
“Este es el momento para darle un giro drástico al destino de Jalisco, al futuro de nuestros seres más queridos y las generaciones que vienen”, puntualizó.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior
Reunión con el Consejo Estatal de la Coparmex, donde tuve la oportunidad de presentar un balance de los primeros seis meses de este gobierno y de todo lo que hemos podido construir juntos.  
Aquí la ruta de trabajo con empresarios es clara, a todos nos conviene que le vaya bien a Jalisco y lo más importante es que hoy existe la voluntad para hacerlo posible con una visión de futuro y de sustentabilidad ambiental, de desarrollo económico y de justicia social. Gobernador Alfaro


.

0 comentarios: